NUMEROLOGIA (Base 22)

Publicado por Jose Romera en

Salomón Sellam  

Febrero 2011

Lo que vamos a hacer este fin de semana es el vínculo entre la ciencia de los números y la psicosomática

Yo prefiero llamarlo “ciencia de los números”, es algo que se conoce desde tiempos inmemoriales. Sabemos que viene de Egipto, hace muchísimo tiempo los maestros egipcios empezaron sentar las bases y los griegos tomaron la enseñanza oral, la llevaron a Grecia y se extendió a lo largo de la cuenca mediterránea. Pero era una tradición de boca a oído. 

Es un poco como la astrología, os podéis imaginar que hay gente que vieron planetas y establecieron unos nexos con los acontecimientos. Por lo tanto aquí tenemos una gente que visualizaron y vieron una situación e hicieron el vínculo entre esto y los números. Poco a poco evolucionó, mejoró y vino a Europa y antes de que se instalara la medicina era muy extendido. Había universidades en EEUU en los años 30 que tenían unas asignaturas de numerología para poder entender la enfermedad. Con la expansión de terapias diversas, la numerología se utilizó más para el desarrollo personal y se abandonó totalmente su aplicación en medicina.

Estoy resumiendo mucho la historia de la numerología, pero hay gente que siguió enseñándola. 

Estudié con un profesor que era especialista únicamente numerología, pero  rápidamente hice el vínculo entre esto y la medicina y la psicología. Es decir que, de todo lo que estudié durante un año, he eliminado muchas cosas y solo he dejado lo que es esencial para la práctica. Podéis comprender que os daré las cosas esenciales este fin de semana, pero después tenéis que trabajar. 

La numerología nos puede ayudar cuando, por ejemplo visitamos a alguien con una Esclerosis en Placas, lo veremos en su tema, veremos como podemos penetrar su psicología, vamos a ver como podemos ir en busca de los resentires para que los pueda exterioriza. Personalmente aplico numerología todos los días.

En relación a la numerología en general tenéis que verla como un la

“meteorología”:  la  tempestad  va  a  llegar,  pero  estáis  preparados.  Por  lo  tanto  podéis prepararos para la nieve, por ejemplo, y no salir de casa, o llevar cadenas. La numerología puede anticiparse a las dificultades.

En segundo lugar me saltó a la vista relación al yaciente: tenéis un tema de nacimiento, como si vuestro disco duro estuviera vacío antes del nacimiento, es decir, nuestra vida sin información transgeneracional ni proyecto/sentido, algo puro, llano. Por lo tanto os es propuesto caminar en este tema toda vuestra vida. Cuando hacéis la numerología y veis que la persona camina sobre su tema quiere decir que está bien en su vida, con sus lados positivos y negativos.  Y aquí os daréis cuenta de que observáis un tema particular y cuando describe su vida no es lo que estáis observando, por lo tanto es un yaciente, porque no vive su vida. 

Por ejemplo, podéis ver a alguien que sea muy comunicativa. Por lo tanto su punto fuerte es la comunicación y os encontráis ante alguien tímido, que no habla, o que tiene problemas de cuerdas vocales, o un cáncer de laringe. Por lo tanto podemos pensar que hay un secreto, hay algo que se escondió, que no pudo expresar y esto sobrepasó su límite de tolerancia, inconscientemente se expresa como enfermedad. 

Cuando veo a alguien que no está en su tema, que normalmente debería estar en la comunicación, o en hacer el payaso, la risa, la fiesta y no está en su tema, es que no hace su vida.

Ejemplo, hay un número especial, el 33 que quiere decir, después lo veremos en detalle,  es  algo  fuerte  a  nivel  espiritual…,  gracias  a  esto  un  alumno  comprendió  porque  su hija, cuando en la escuela le preguntaron que quería hacer de mayor, y la niña escribió Santa Teresa, Hada o Duende. El profesor miró la ficha y llamó a los padres. Pero esta niña es normal.

Tengo un amigo osteópata, que también es 33/6, y le pregunto si no ve o siente cosas extrañas y me cuenta que cuando pone las manos en la persona ellas me dicen lo que tengo que hacer, siempre ha sido así. Es su predisposición a escuchar al otro a nivel energético. Cuando tenía 4 años le dice a su madre que ve algo raro en sus manos, que veía rojo, azul, unas llamas, pero su madre lo reprime y le dice que son cosas del diablo. Y el cerró la boca durante 55 años. 

A nivel psicológico, lo que nos va a interesar es que podemos ver a cada persona en su tema y ayudarla en su problemática. Si además le añadimos la biodescodificación podéis ser numerólogos de primer orden. Me di cuenta de que cuando una persona está en su tema, su estrés interior baja, es como si encontrase una serenidad. Si yo se como soy, cuando debo tomar una decisión importante voy a confiar en lo que yo soy y no en lo que pienso. Porque lo que pienso está teñido de mi inconsciente, de las fidelidades familiares. Por lo tanto no repararé tanto mi historia.

He aprendido tres numerologías distintas. Lo que voy a hacer es la numerología base 9 y base 22. Este fin de semana hacemos la numerología base 22 y el próximo haremos la numerología base 9. Hay otra, la numerología de Alice Bailey, que es una numerología más espiritual. A mi me gusta mucho porque en toda espiritualidad hay “gurús”  o  guías  espirituales  que  te  dicen  que  hagas lo mismo que ellos para llegar al despertar. Pero con la numerología de Alice Bailey el guía espiritual eres tu mismo. Es decir que, en función de 10 parámetros distintos se nos propone ir por este camino para encontrarnos con nuestra propia espiritualidad. Por lo tanto tenemos que trabajar a fondo con la base 9 y la base 22 y la base de Alice Bailey la dejaremos para otra ocasión.

La base 9 es la más conocida, todos los libros de numerología son base 9. Después tenemos la numerología base 22, y hay poca gente que sabe que significa. Hay un personaje importante llamado Kris Hadar, es canadiense que ha estudiado esta base y la ha asentado. Ha utilizados dos cosas, las letras del alfabeto griego y el tarot. El es muy complejo, sus libros son difíciles de entender porque en su cabeza es muy complejo. Pero tuve un profesor que trabajo con él y ya hizo un resumen. Y yo hice un resumen del resumen, porque esto es todo lo que utilizo. 

Con un poco de base 9 y un poco de base 22 es suficiente en consulta. Además, con la numerología de base 9, que veremos la próxima vez, la vamos a convertir en cerebro derecho y cerebro izquierdo, porque hay cosas que los numerólogos no han entendido. Por ejemplo, el nº 11 dicen que es la violencia verbal y por otra parte es el canal, la energía, el Reiki. Es muy simple, con la base 9 hay una inversión cerebro derecho/izquierdo, el 11 autoritario es el cerebro masculino, y el 11 canal energético, es el cerebro femenino. Por lo tanto vamos a mejorar la base 9  con lectura del cerebro derecho/izquierdo.

Una cosa muy importante que debemos decir hoy: no hay números malos o números buenos. Tenéis los números que tenéis y todos tienen un potencial positivo o negativo según como lo miremos. Cada número tiene su lado positivo y su lado negativo, todos los números tiene un potencial y debilidades. Yo, siempre lo veo positivo, aún que sean números de que tengan la reputación de ser duros, lo vamos a transformar en positivo. Esto ayuda mucho para nuestro funcionamiento. 

La numerología es una energía y cada número tiene una energía particular. Por ejemplo, si una persona es nº 3 atraerá hacia sí personas que son como él, está emanando 3, atraerá personas intelectuales, sus amigos son personas con las cuales puede intercambiar intelectualmente. Imaginaros una cena en casa de un nº 3 el día de su cumpleaños, habrá un ambiente nº 3, donde se hablará mucho, intercambiado ideas. Si estoy con alguien que es 3 le pregunto ¿has leído el último libro  de…?  Porque  así  lo  coloco  sobre  su  3  y  se  sentirá  comprendido, su estrés interior disminuye y podemos pasar más información. Para una persona nº 4 mi consulta estará muy cuadrada: vuestro conflicto es esto…,   viene   del   P/S   o   del   transgeneracional   o   por las fechas. Su estrés interno disminuye porque se siente comprendido. Y si así puedo hacer pasar la información.  Y  también  atraerá  personas  4,  porque  emana  4…

Antes era tolerante, es mi naturaleza. Con la numerología todavía soy mucho más tolerante, porque cada uno tiene su propia estructura. Si tengo delante a alguien que es nº 4, voy a adaptarme a su estructura. Pero si no lo sé me voy a dar de narices. Me ha permitido entender y aceptar a los demás. Y lo más interesante está en la familia y así entenderéis mejor como funcionan. Si tengo un nº 3 le voy de dar de alta a la biblioteca, le voy a comprar un libro sobre el funcionamiento del mundo… Si  mi  hijo  es  nº  4  le  voy  a  regalar  un  “mecano”,  o  un  “lego”…,  porque  el  4  está  en  la  realidad.

La base 22 es psico-conductista.

La base 9 es estructural.

BASE 22. SIMBOLOGÍA

Vamos a guardar los números del 22 al 1, cada vez que sea más grande vamos a sumar los números. Todos los números que están por encima del 22 deben reducirse sumándolos. Ejemplo:

PERSONALIDAD PROFUNDA (PP) 

Es el día, el mes y el año en base 22. Es lo que somos fundamentalmente. Es lo que no se percibe por parte de los demás, es una parte oculta dentro de nosotros. La gente lo ve todo menos esto. Es una personalidad oculta, más interior y más afectiva. Es nuestro camino de vida en base 22. Para buscarlo sumamos:

Día nacimiento + mes + año (en base 22) = nº Personalidad Profunda

Es el camino en el que estamos a lo largo de nuestra vida. Son las características que nos seguirán toda la vida, es un pilar muy importante. La personalidad profunda es algo que no se ve. Somos así pero no lo demostramos. Es un pilar importante para conocer la intimidad de la persona. Solo con este nº ya sabemos más o menos de que estamos hechos.

Por ejemplo, necesito una secretaria normal, ¿Qué nº escojo?, el 4. Pero si tengo una empresa con cincuenta personas y busco una secretaria que me va a gestionar todo esto, escogemos un nº 22.

NUDO EMOCIONAL (NE)

El nudo emocional es el día más el año. 

Día nacimiento + año nacimiento (en base 22) = Nudo Emocional

A nivel de chakras es el plexo solar y la definición exacta es como vivimos emocionalmente, como nos hemos sentido queridos por nuestros padres y es también nuestra manera de ver el amor. El nudo emocional es frágil porque tiene que ver con las emociones, en biodescodificación lo más importante es lo emocional, así que este pilar es muy importante para nosotros ya que podemos afectar a alguien afectando este nudo, pero también podemos ayudarlo a curarse. 

En general es lo emocional y nuestra manera de ver el amor. Es el 4º pilar en importancia. Es el plexo solar, es el sistema neurovegetativo

Es como vibramos emocionalmente, qué es lo que me saca las lágrimas, como sentimos el amor de los demás. 

BÚSQUEDA EMOCIONAL (QE)

Hay una cifra que va a permitirnos entrar en lo emocional del otro. Es decir, gracias a este número que vamos a ayudar a la otra persona a que saque sus emociones. Es importante para nosotros como terapeutas. Es lo que llamamos Búsqueda Emocional.  

Para calcularlo es: 

Personalidad profunda + nudo emocional = Búsqueda emocional (QE)

Para estar bien emocionalmente, si en consulta veo que el nudo emocional está bloqueado, nos servimos de la búsqueda emocional para ayudarlo a liberar las emociones.   

PILAR PROFESIONAL (PES)

Personalidad exterior social, el punto profesional, el tono, yo cuando estoy fuera. Nuestra identidad exterior, la profesión.

Nº CIS = fecha nacimiento + mes nacimiento

Nº CES = mes nacimiento + año nacimiento

Nº CIS + Nº CES = personalidad exterior social (pilar profesional)

Es el tono de nuestra profesión. 

En orden de importancia es el 5º pilar.  Es yo cuando estoy fuera, y a menudo nuestra identidad exterior es la profesión.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA (RH)

Ahora vamos a ver dos pilares de medicamento. El medicamento se toma por la mañana, al mediodía y por la noche. Por lo tanto es algo que nos va a recargar las pilas todo el día y nos es propuesto respetar este pilar todos los días. Así que veréis que lo hacéis de forma instintiva; lo vamos a evidenciar y a partir de ahora lo haréis en plena conciencia. Significa que todos los días estoy intentando armonizarme. Se calcula:

Pilar Profesional + Personalidad Profunda = Búsqueda de la armonía

Es la medicación que os estáis tomando mañana, mediodía y noche. Es un remedio, un medicamento que os tenéis que tomar por la mañana, al mediodía y por la noche.

Es el 2º en importancia. Si este pilar se respeta, la persona no se pone nunca enferma. Con la búsqueda de la armonización  mañana, mediodía y noche estamos siempre en estado de equilibrio. Es conjunto de todas las características psicológicas que nos gusta encontrar en los demás para sentirse bien consigo mismo. Es el primer nivel para armonizarnos. 

BUSQUEDA ESPIRITUAL (QS)

Otro pilar medicamento. Tenemos que ver esto como un reloj suizo, con sus mecanismos que dan vueltas. Si hay uno que se bloquea, todo el sistema se bloquea, porque cada uno está ligado a los otros. Por lo tanto os imagináis esto como un mecanismo que rueda normal, todos los pilares se respetan y no bloquean. Pero a veces sí que ocurre. Y cuando se bloquea lubricamos con aceite.   Este   pilar   es   la   “aceitera”   que   lubrica   todo   el   sistema   cuando   se  bloquea. Se calcula:

Mes + Personalidad Profunda = Búsqueda Espiritual

Es el tercer pilar importante. Como se dirige el individuo para que pueda expresar sus pensamientos de forma natural. Es ayudarle a abrir su espíritu. Es una llave importante en la terapia.

NUMERO DE RESISTENCIA (NR)

Es donde va a entrar la agresión y desencadenar todo el proceso psicosomático. Buscamos este pilar para ver como ha sido agredido. 

Para obtenerlo debemos ir restando, primero el nº más alto y después el 2º más alto. Por ejemplo, nº mayor – 2º nº mayor = x. Restar x con el nº restante, el mayor del menor. Si os encontráis 0 = 22

Día nacimiento – mes de nacimiento – año nacimiento = nº de resistencia

Es  importante  para  la  descodificación.  Es  el  medio,  el  tema  del  “scud”  que  nos  va a impactar. Si no se respeta este pilar es cómo vamos a sobrepasar el límite superior tolerable. El psicoshock viene de aquí, el conflicto desencadenante. Lo he verificado muchísimas veces. Cuando alguien viene por una enfermedad miramos este pilar, como resintió este shock. Llamamos esto el nº de resistencia, es decir que para cada persona y para cada cosa hay un cierto nivel de resistencia.  Este nº define nuestro nivel de resistencia. Nuestro psiquismo va a romperse por este nº.

Por ejemplo, para un 6 quiere decir que no se ha respetado el niño interior. La observación que ha recibido ha roto el niño interior. También me han prohibido reírme, he querido hacer payaso y me castigaron. 

Con este pilar se entra de manera más sutil en el resentir. En este pilar es en el único que vamos a encontrar nº 1 y nº 2 porque hemos restado. 

Número 1.- Significa que no me han respetado como individuo. En un momento concreto rompieron mi personalidad.

Número 2.-  No ha creído mis intuiciones. Yo siento las cosas y nadie me escucha. Por lo tanto, si nadie me escucha, nos toca a nosotros escucharnos. Es importante que quien tiene un 2 en el NR tenga confianza en sus intuiciones. Es una escucha un poco supra-sensorial, es mi inconsciente que está percibiendo las cosas, no sabe porque le viene esto. Los terapeutas que tienen el nº 2  trabajan mucho con la intuición.

NUMERO DE EMERGENCIA (NR)

Estamos sumergidos y necesitamos un nº para poder emerger. Es un nº importante cuando alguien nos viene y está muy afectado, con muchos problemas y si siguen así se va a ahogar. Antes de ahogarse, este nos sirve para volver a la superficie. Se calcula:

Pilar resistencia + Pilar profesional = nº de Emergencia

Cuando me estoy ahogando en el agua y este pilar me va ayudar a tomar superficie. Es el último pilar antes de caer en la máscara. Lo hemos intentado todo pero nada ha funcionado. 

Nº CIS Y Nº CES

Descubrí algo importante. El día de nacimiento está vinculado a la madre, es nuestro carácter interno, interior. Es el estado en el cual me encuentro antes de actuar, es le mensaje que viene de la madre, es decir, el proyecto/sentido del lado materno.

Por ejemplo, en caso un de nº 11 la interpretación podría ser que tu madre te pide ser un poco más sutil porque ella no lo consiguió.

El año de nacimiento es el padre. Por ejemplo, en el caso de un nº 20, mi padre se encontró desvalorizado y me lo entrega para que lo trabaje, para que lo alivie. 

Esto no hablará a todo el mundo pero puede ayudar.

El mes mi propia identidad. Es el niño entre el padre y la madre. Por ejemplo en el caso del 3, es la intelectualidad. 

El CIS  es el comportamiento interior social, el día + el mes. Es como yo me comporto en el interior de mi familia o como me está propuesto comportarme en mi familia. Un 14, por ejemplo, sería soltarlo todo, para encontrarse bien. Es a partir de la madre que nos vamos a construir en el interior. Es como nos comportamos con los demás. 

El CES es el comportamiento exterior social, el mes + el año. Es como estoy yo al exterior de mi familia, con mis amigos, cuando salgo, en vacaciones. Por ejemplo, para un nº 5, recibe a sus amigos en un marco acogedor. Está relacionado   con   el   padre,   es   el   exterior   con   los   amigos,   los   compañeros,… también representa el nido ampliado.

El objetivo de esto no es el análisis. Yo no trabajo así. En psicosomática prefiero dar un poco de información y dejo que vaya a casa. Analizo el tema en función del motivo de la consulta. 

Simbolismo de los números de base 22

NUMERO 3  

Mental, intelecto, racionalización del discurso, explicación, necesidad de entender, comprender en la búsqueda del sentido.

PERSONALIDAD PROFUNDA

A un nº 3 lo primero que le voy a preguntar es ¿Cuántos libros tienes en casa? Las palabras más importantes para un 3 sonmental, intelecto”.  Estamos viendo a alguien que tiene necesidad de llenar su intelecto. 

En general los 3 tienen bibliotecas en casa, son buenos clientes para las librerías, porque son personas que van a llenar su mental. Cuando no se encuentra bien, ¿qué le vamos a regalar?… un libro. 

Racionalización del discurso, son personas que piensan mucho, que tienen necesidad de comprender, que buscan explicaciones. Por lo tanto siempre están buscando el sentido de las cosas. 

Seguro que hay gente que se reconoce en esto, porque el 3 lo tienen en otro lugar. Ahora estamos hablando de la personalidad profunda, pero hay como 30 posiciones de este nº, por lo tanto podéis tener el 3 en otro concepto y os habla. Pero yo no conozco a esta persona y viene a consulta de biodescodificación, ¿cómo discurre una consulta con una persona 3? Como terapeuta ¿Cómo debo de trabajar? Dándole muchas explicaciones. Para sentirse bien tiene necesidad de que se lo explique todo, sino el no ha llenado su cuaderno mental. Si me viene a ver, le vendo un libro y le digo que su problema está en el libro. No lo veréis en unos grandes almacenes, pero sí en una biblioteca.

Si es una mujer, por ejemplo, y me la quiero ligar ¿Dónde la cito? En la biblioteca, aquí  su  estrés  baja…  ¿Entendéis  la  utilidad  de  todo  esto?

Otro punto clave es la búsqueda de sentido. Si por ejemplo, mi pareja es un 3 y le encanta la biodescodificación, aunque a mí me da lo mismo yo sé que es importante para él y lo voy a respetar. Porque esto es lo que yo llamo los fundamentos de vida, si no existe esto, su estrés sube. 

Por lo tanto es importante levantar los temas de las parejas para entender cómo funciona el otro y poderlo respetar. Al 3 hay que invitarlo a ir a conferencias, pero a conferencias psíquicas, porque quiere saber cómo funciona el mundo, como funciona el cuerpo humano, como funciona el psiquismo.

Este es uno de los fundamentos del 3, si se lo quitamos no se encuentra bien. Imaginaros que vive con alguien que no está de acuerdo con esto, que es muy materialista, que solo se ocupa de cosas superficiales, de su apariencia. Entonces tenemos tres posibilidades: 

ƒ O bien la engaña con una intelectual ƒ O se deprime ƒ O se va.

Estas son las posibilidades si el 3 no se siente entendido en su funcionamiento. Lo importante de la personalidad profunda es que es algo que no se ve. Por ejemplo, si yo no conozco a la persona y habla mucho, yo puedo deducir que es 3 en base 9, es la palabra. Pero esto no me ayudará para saber si le gustan los libros o no. Porque hablar mucho se ve y que te gusten los libros no. 

Si alguien que viene a consulta es nº 3, el terapeuta tiene que ser súperpreciso, debe ser lógico. Si una persona os consulta porque tiene un cáncer y es nº 3 de personalidad profunda hay que aplicar la máxima precisión. 

Si alguien es nº 3 y no ha se ha leído un libro en toda su vida es muy probable que sea un yaciente. Si es nº 3 en base 9, es comunicación, si no habla mucho, también. Otra posibilidad es que lo castraron simbólicamente de pequeño. Otra posibilidad es que tenga un súper-Ego muy potente.

NUDO EMOCIONAL.- Emocionalmente necesita entender como funcionan las cosas.  Los  mejores  regalos  son  invitarla  a  una  conferencia,  un  libro…,  rellenar  el disco duro de conocimiento. 

PILAR PROFESIONAL.- Profesión intelectual, de reflexión, de libros, de escribir.  

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Va a leer todos los días, va a estudiar todos los días, se va a informar todos los días.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Cuando está bloqueado le compramos un libro, le llevamos a una conferencia.

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me han roto en mis capacidades intelectuales. O bien en mi evolución personal porque estoy asistiendo a muchos seminarios, por ejemplo. De todas formas no confían en mi intelecto.  

NUMERO DE EMERGENCIA.- Tengo que rehacerme mentalmente.

Número 4

Estructura, fundamento, jefecillo, esclarecer, dirigir, método, clasificación, dar forma a las ideas.  

PERSONALIDAD PROFUNDA

El 4 es solidez. Es decir, si cogéis un coche con tres ruedas, no tiene equilibrio. Una  mesa  de  3  patas  se  aguanta  pero….  El  nº  4  es  la  cifra  de  la  realidad,  es  por esto que le llamamos estructura. Tiene la necesidad de algo sólido

Si en consulta viene alguien que es nº 4 no le voy a llevar a la biblioteca, no necesita libros, quiere algo preciso, lógico, que se aguante. No puedes llenarles la cabeza a los 4 porque tiene una lógica muy precisa.

Por ejemplo, en la administración, es el jefe de servicio, supervisa 5 o 6 personas y quiere que todo sea claro y conciso. Se necesita gente así, puede controlar un cierto número de personas, pero si se le dan responsabilidades demasiado grandes no las puede asumir. 

Por lo tanto es una persona que necesita estructura. Para hacer biodescodificación a un nº 4 tiene que abrirse, porque al nº 4 a menudo le gustan las Ciencias Exactas. Los que vienen a consulta son generalmente gente que ha evolucionado algo.

La palabra clave es clarificar las cosas, porque cuando hay algo que no está muy claro, para que esté bien tiene que ser preciso, claro. Son personas que funcionan mucho con la ley, porque la ley es el cuadro, el marco. 

Son personas que emplean el procedimiento en todo y con esto quiere esclarecer las cosas, tenerlas bien cuadradas, bien sentadas, porque un marco tiene 4 lados. La metodología también es importante para el nº 4, pero es su método,  lógico,  es  de  A,  después  B,  después  C….  y  no  hay  que  hacer  F  antes  que  D…  describo la caricatura del nº 4, podéis imaginar que  los nº 4 básicos no vienen a un curso de numerología, porque no es una ciencia exacta.

Para las personas que no se reconocen aquí seguramente son un 22/4 pero en base 9. Pero ya veremos más tarde que significa ser un 22/4.

Al nº 4 caricatural le gusta mucho clasificar las cosas por expedientes. Pero si es una persona que piensa, mucho le gusta clarificar sus ideas y clasificarlas. 

Por ejemplo, Freud era nº 4 y 22/4. Trabajó mucho, clasificó y describió las cosas por el súper-ego,  el  yo….

Al nº 4 no le gustan las sorpresas, porque el funciona paso a paso. Hay que invitarlo a un restaurante normal, a comer algo clásico y si es posible un bistec cuadrado…,   no   quiere   sorpresas,   no   le   gustan   los   platos   elaborados   de   la  nueva cocina, ni que le propongan algo no previsto… 

Un consejo para los nº 4, necesitáis organizar vuestra vida. En cambio, si vivís solos, fantástico, porque no tocáis las narices a nadie. Pero si vivís en pareja tenéis que suavizar el cuadro. Si yo soy su pareja y se que es así, voy a hacerle   un   regalo   clásico,   por   ejemplo,   una   camisa,   una   corbata…   no   un  sombrero  de  colores…  Las  cosas  muy  originales  no  le  van  a  gustar.

Para el nº 4 es importante el árbol genealógico, porque son las raíces del árbol, para que sea sólido. El análisis del árbol genealógico y de la dinámica familiar es importante en consulta.

NUDO EMOCIONAL.- Necesita que las cosas sean claras, sólidas, lógicas. Pero también tiene una debilidad, puede llegar a ser rígido y esto puede afectarlos.

PILAR PROFESIONAL.- Es una profesión de base sólida, tiene que ser claro, lógico, preciso, con un programa. La enseñanza, por ejemplo, 1er año, 2º año,…etc.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Tiene que estructurarse todos los días. El 4 es el sistema osteo-articular. Son gente que necesita estructura y la estructura a nivel simbólico es el esqueleto osteo-articular.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Cuando no está bien es importante reestructurarse, haces la puesta a punto y haces inventario de todas las cosas sólidas, te cuestionas ciertas cosas, guardas unas y tiras otras. Pones las cosas al día, a nivel familiar, a nivel profesional, a nivel amoroso…  etc.  y  no  os  olvidéis de utilizar las orejas de Mickey.

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me partieron en mi estructura, en mis fundamentos.

NUMERO DE EMERGENCIA.- Me tengo que reestructurar, me pongo a punto, hago balance y me reestructuro. 

Número 5

Principio, marco de vida, magnetismo terrestre. 

En el plano profesional: trabajo preciso, encuadrado, definido, contrato de trabajo detallado, ficha técnica a seguir, lo que es importante para mi.

PERSONALIDAD PROFUNDA

Son los marcos y los principios de vida. En función de la educación de la familia tiene principios que son importantes para él, pero un peligro es que puede quedarse bloqueado en ellos. 

Un signo muy simple para evidenciar al nº 5 es la decoración de la casa. Para el 5 es muy importante a la decoración de la casa, es decir que presta atención a los objetos, los muebles, la decoración de la casa.

Una mujer nº 5 me dijo que para ligarla tienen que quedar en Ikea, porque allí se siente bien, su estrés interno disminuye.

Por ejemplo, imagina que una mujer 5 tiene por marido un 4…4 y ella va cambiando la decoración, dos o tres veces al año. El que es nº 4 que puede llegar a casa del trabajo y con los ojos cerrados llegar al sillón y coger el mando porque yo no quiero que cambie nada. 

Una persona que es nº 5 y tiene cistitis, significa que no está bien dentro de este marco. Por lo tanto le digo que se le permita escoger dentro de la casa los colores o las formas y su estrés bajará. La patología típica de un 5 son las infecciones urinarias, cuando no me puedo expresar dentro de mi territorio nace el conflicto.

También hay el Magnetismo Terrestre. El 5 son los cinco dedos de la mano, por lo tanto tenemos una predisposición para el magnetismo. Cuando hablo de magnetismo para mí hay dos tipos:  

  • El Magnetismo Terrestre, lo que llamamos los pasos magnéticos, con el  calor…
  • El Magnetismo Celeste, es más bien el Reiki, es la energía del cielo que pasa a través de mí y que yo vuelvo a dar.

Generalmente vemos a la gente que utiliza el magnetismo que son personas terrícolas, mientras que el magnetismo celeste son personas conectadas con las energías del cielo. 

Hablábamos de la decoración de la casa también podemos hablar de la decoración interna. Y la decoración interna es la espiritualidad. En el nº 5 hay siempre un poco de espiritualidad.

El segundo lado del nº 5 son los principios de vida y aquí cada uno tiene sus propios principios. Por ejemplo, en el marco de la religión habrá católicos, protestantes,  Islam,…  y  este  marco  puede  ser muy importante para la persona.

También puede ser un marco político, o un marco artístico, o marco deportivo, pero principalmente es un fundamento de vida.

Alguien que es nº 5 en consulta, antes de comenzar incluso, le hago la pregunta  siguiente:  “descríbame como tiene la  casa”,  y  aunque  no  tenga  nada  que ver con el motivo de consulta, ella hablará de cómo tiene la casa y la estimularéis para que hable de su interior, su estrés disminuye y después puede plantear la consulta porque está en confianza. Por ejemplo una persona con una enfermedad grave que es nº 5 estará muy sensible a la forma de acogerla. Si hay una habitación en la que no se sienta a gusto se le puede decir que tenga una foto de los suyos o una foto de su casa y esto le recargará las pilas. Son consejos a dar para que disminuya el estrés.

NUDO EMOCIONAL.- Tiene sus principios y su marco de vida. Una manera de afectarla es entrar en su casa y cambiarle todas las cosas. Se le van a fundir los cables. Para ella es muy importante su interior. Hay una frase muy fuerte,

“vuestro  mental  está  organizado  igual  que  vuestro  interior”.  Cuando  estáis  en  una casa y es una casa sin orden  quiere decir que dentro de vuestra cabeza las cosas no están en orden.  

Si prestáis un poco de atención, sin ser obsesivos, es normal que el interior de vuestra casa esté de manera aceptable. Pero por un lado encontraréis a gente que presta muchísima atención a como está en su interior y hay gente que el interior de su casa está hecho un desastre. Vivir en una casa que está hecha un desastre solo hace que acentuar el caos interior. Para una persona que es 5 si su casa está hecha un desastre, es grave a nivel psíquico. El nivel psíquico es el primer nivel para enfermar a nivel orgánico, ya que la enfermedad primero es psíquica y después orgánica. 

El nº 5 hay que verlo a distintos niveles, a nivel material está la decoración de la casa, como están puestas las cosas en casa; pero está también la decoración interior, cuales son los principios filosóficos, espirituales, religiosos, tus reglas. Por ejemplo, si tu principio es el respeto y alguien te falta al respeto, es algo que te afecta mucho, un biochoc puede venir por ahí. La casa es importante para un 5, es su refugio emocional. 

PILAR PROFESIONAL.- La decoración, el diseño, la creación. También puede ser decoración de interiores. El 5 es el marco, los principios.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Es importante el marco de vida, los principios dentro de la casa, dentro de uno mismo, la decoración.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Importante de mi marco personal, decoración exterior y el decoro interno

NUMERO DE RESISTENCIA.- Son mis principios, pueden ser mis convicciones políticas o religiosas que no son respetadas.  

NUMERO DE EMERGENCIA.- Mis fundamentos a  nivel de mi decoración interna.

Número 6

Niño, adolescente, placer, juego, inocente, no puede quedarse sentado en el escritorio.  

PERSONALIDAD PROFUNDA

Un nº 6 es una persona que se divierte, que le gusta hacer chistes, es una persona que se permite hacer pasar el niño interior antes que el adulto. Son serios pero siempre nos tomaremos las cosas con humor en un segundo plano. Es donde detecto más yacentes, porque son personas que les gustan mucho las historias, que les gusta divertirse, reírse. Cuando veo un nº 6 que está triste es un yaciente seguro, porque tiene esta memoria de no poder tomar placer.

El 6 es el placer inocente del niño. Un 6 que no conoce historias chistosas no es un verdadero 6.

Una historia sobre el P/S: Son dos madres judías que están en la playa y una le dice a la otra:

–     ¡Han crecido tus hijos! ¿Qué edad tienen ahora? –         El abogado tiene 5 años, y el doctor, dentro de tres semanas tendrá 3 años.

El nº 6 es una persona que emana alegría, que le gusta divertirse y es una persona poco conflictiva porque siempre se puede reír de todo lo que está ocurriendo. 

Si tengo en una consulta una persona que es 6, voy a contarle un chiste, para disminuir su estrés interior y así hacer pasar la información. 

Un 6 triste es igual a yaciente. Es alguien que lleva una memoria de muerte. Si le cuentas una historia se reirá de forma yaciente. Un 6 puro es un payaso. 

Una mujer que trabaja de enfermera y no le gusta. Si se aburre es que está reparando. Ella es

6  y  yo  le  explico  que  es  se  nº  6  y  me  dice:  “mi  sueño  es  hacer  de  payaso  en  el  hospital”.

Por lo tanto seguirá reparando, pero siendo ella misma. Cuando le hablé del  6 ella se reconoció, podemos adaptar nuestra profesión con la numerología.

Otro aspecto del nº 6 muy importante, la palabra clave es armonía. No le gustan las discordias, es el típico  “relaciones  públicas”,  el que pone de acuerdo a todos, un buen negociante porque encuentra equilibrio en cualquier situación. 

Ya veis que con un 6 es fácil vivir, porque te ríes. 

El nº 6 no tiene una patología específica, puede tener cualquier síntoma, pero no hay ninguna específica. Es el niño interno que puede expresarse y una parte de las enfermedades es que el niño interior está bloqueado.

NUDO EMOCIONAL.- Al nº 6 hay que contarle historias divertidas.  Tienen necesidad de reírse. Si alguien nº 6 está muy enfermo le diremos que mire comedias, que alquile DVD de comedias, sesiones de terapia de la risa.  

PILAR PROFESIONAL.- Tiene que ser una profesión donde se pueda reír,

tiene  que  tener  juego…,  por  ejemplo,  terapeuta  de  la  risa.  Es  un  terapeuta  que  trabaja con le niño interior.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Todos los días tienes que reírte. Una cosa al margen, si tengo un 6 en búsqueda de la armonía, pero no consigo reír en mi vida, puedo escoger una pareja que tiene una PP 6, por lo tanto ella me recarga todos los días.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Es  la  infancia,  el  juego…

NUMERO DE RESISTENCIA.- El niño interior que no es respetado.

NUMERO DE EMERGENCIA.- No doy suficiente confianza a mi niño interno, soy muy serio, no lo dejo ir.


Número 7

Dominio, control, toma de decisiones y responsabilidades, posicionarse, el mental que corta los cabellos en cuatro, puede quedarse sentado en el despacho, almacena el conocimiento. Rehacerse, recomponerse.

PERSONALIDAD PROFUNDA

Para el nº 7 hay un punto particular. Observar el cuadro de Pablo Picasso, el niño aguanta una paloma: el problema del 7 es que si aprieta demasiado, la mata y si no aprieta suficiente, se escapa. 

El problema del nº 7 es el control. La palabra clave es control.

El 7 también es el mental. El 3 hemos visto que es el intelecto, pero no es lo mismo. El intelecto es la reflexión, las ideas. 

El 7 es mental. Es alguien que puede bloquearse en el mental porque siempre quiere buscar la solución, quiere comprender. Por ejemplo, si un 7 me hace una pregunta y yo le respondo seguidamente   me   dirá:   “¿por   qué?”.   Y   cuando  vuelva a responder, volverá a preguntarme ¿Por qué? Porque el nº 7 quiere entender.

Son  personas  que  cortan  los  “pelos  en  cuatro  trozos”.  Es  uno de los números más difíciles a nivel psicológico. El reto del 7 es saber como dejar que las

cosas fluyan. Ahora ya sabéis que si tenéis mucho control vais a ahogar la paloma.

He dicho que es uno de los más difíciles, pero es también un nº de los más fáciles de tratar, porque el 7 es una persona intelectual que está más bien en el mental y hay que ir a buscar en su vida los momentos en que estoy ejerciendo este control y hacerse la pregunta siguiente: “¿es  que  es  vital,  esencial  para  mí  hoy  de  controlar  todo  esto?”.

Imaginaros  una  mujer  7  con  un  hombre  4…  es  el  control.  La  exageración  del  7  es ser el jefe de la familia: quiere controlar a los niños, la casa, la pareja, la comunidad,  el  vecino,…  Es  lo  más  difícil  de  deshacer.  Cuando  más  controla,  más se puede bloquear, por lo tanto se le propone hacer un trabajo interno. 

Al nº 7 le gusta tomar decisiones para poder controlar. Hemos visto que el nº 6 no puede estar sentado mucho rato. En cambio el 7 puede estar delante el ordenador durante horas. Y le gusta el ordenador porque le gusta controlar.

A nivel de patología, la palabra control, ¿en que órgano les hace pensar? En el Sistema Nervioso. El 7 es específico de la Esclerosis Múltiple, es el control nervioso, el control de las informaciones

Todas las personas que tienen nº 7 han de hacer prevención para que este control mental se convierta en control físico. El Parkinson, las parálisis, todo lo que es sistema nervioso referente a dar la orden a los músculos, ya que todo lo que controlo mentalmente en psicosomática se transformará a nivel de sistema nervioso. También tiene patología digestiva, el estómago y el intestino delgado, porque es la digestión y la asimilación de conocimientos simbólicamente.

El  nº  7  es  “yo  pienso,  yo  pienso,  yo  pienso…”El 7 en terapia es el más duro, quiere entenderlo todo y cuando se lo explicas pregunta ¿Por qué? Hay que

hacer una cosa,  le  explicáis  y  le  decís  la  frase  exacta:  “os  vais  a  casa,  lo  vas  a  pensar  y  reflexionar  y  después  volvéis  a  verme  si  os  apetece”.   

La palabra clave para el 7 es pensar sobre algo, reflexionar. El reto del nº 7 es

“aflojar  el  control”.

NUDO EMOCIONAL.- Es el control, cuando hay un 7 en este nivel es el control de las emociones. Cuando alguien que viene a terapia tiene un 7 en este nivel, es alguien que bloquea sus emociones, es alguien a que hay que ayudarla a dejar salir sus emociones y lo bueno es que tenemos los medios para hacerla hablar.  

PILAR PROFESIONAL.- Una profesión de control, controlar las cuentas, los productos, las personas, control fiscal, informática,… Son los protocolos. Chistian Flèche es nº 7.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Necesito controlar todos los días, pero no demasiado, sino se rompe la máquina.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Llevo el control para vivir bien, pero sin excederme para no bloquear el sistema.

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me rompen en mi manera de organizarme, de hacer, de controlar las cosas.

NUMERO DE EMERGENCIA.- Para salir del agua debo controlar la situación. Cuando no estoy bien es que no he controlado suficiente. Cuando tenemos un momento difícil es ahí que tenemos que ir a buscar.

NUMERO 8

Poder, justicia, fuerza, estrategia, planificación, equilibrio, sabiduría, conciliador.

PERSONALIDAD PROFUNDA

El nº 8 me sirve  cada vez para ilustrar los números en los tres niveles. Todos los números tienen tres niveles de interpretación: 

  • El nivel bajo
  • El nivel emocional 
  • El nivel espiritual

Todos los números pueden expresarse en estos tres niveles. El 5 hemos visto que es la decoración interior de la casa, pero también es magnetismo. 

El 8 es exactamente esto, está en su forma. El 8 de base, a nivel biológico es el territorio. Es gente que necesita estar en su territorio, territorio real (la  casa…),  simbólico (el trabajo, la familia, etc.). ¿Cuál es la función biológica del territorio? Para la reproducción. El territorio es biológico y un nº 8 va a estar afectado particularmente por los conflictos de territorio. 

Necesita un territorio y esto se asocia a la sexualidad. Por lo tanto los conflictos de  territorio  tendrán  influencia  sobre  la  sexualidad.  Por  lo  tanto  el  nº  8  es  “yo  soy el jefe de mi territorio,   soy   el   macho   o   hembra   alfa”,   y   por   esto   el   nº   8  puede tener dependencia del dinero. Porque el  territorio  es  igual  “soy  el  jefe”,  es  igual  a  “poder”,  es  igual  a  “dinero”. 

En las especies animales el jefe del territorio es el más fuerte, pelean para tener un territorio. En los humanos no es lo mismo. El que tiene poder es el que tiene dinero. Por esto la sexualidad siempre tiene una relación con el dinero. Y los cimientos de todo esto son el territorio y el poder en el territorio. Y para tener un territorio hay que planificar el acceso al trono. Por lo tanto los mejores jugadores de ajedrez son nº 8 porque siempre están previendo varias jugadas. Es decir, que tiene visión a largo plazo.

El nº 7 reflexiona todo el tiempo. El nº 8 planifica todo el tiempo, organiza. Siempre está relacionado con las historias familiares, porque a nivel biológico es la sangre, la familia de sangre,   los   padres,   los   hermanos,   los   hijos,…   Es  importante para el la familia consanguínea y su estudio es importante. Para hacer prevención tenéis que ser conscientes de que un conflicto familiar puede afectaros, porque os comprometéis con la familia y si os comprometéis demasiado podéis sentiros defraudados. Por ejemplo, planificáis vuestros 30 años de aniversario de boda y en vuestra cabeza estáis seguros de que tal y tal persona va a asistir a la celebración y si no vienen puede sentirse afectado, porque está muy ligado a la familia. Ir a comer todos los domingos a casa de los padres, es normal.

El nº 8 es muy emocional pero no lo expresa. Porque se queda en el punto de intersección. Todos los números que tienen un punto de intersección tienen punto delicado, a nivel simbólico, como el 4, el 7. Son personas muy emocionales pero no lo expresan. Son personas que lloran pero nunca delante de los demás.

Una buena profesión para el 8 es la política, porque planifica. Los grandes estrategas, como Napoleón, son nº 8. Una terapia emocional para un nº 8 es genial porque no expresan sus emociones.

Y por otro lado tenemos algo muy elevado, la espiritualidad. Son personas que tienen un gran potencial para la espiritualidad. Así que tenéis tres tipos de personas en función de su estructura:

Personas que están en la espiritualidad y no tiene dinero. Aquí tenemos personas como un gurú, o gente que está en sectas, están fuera de la realidad

Personas que tienen demasiado dinero  y no tiene acceso a la espiritualidad. Están demasiado en la realidad

El ideal es un 8 en equilibrio. Su reto es moverse de arriba abajo, de la tierra al cielo, del cielo a la tierra, sin parar.

Un nº 8 en equilibrio es importante el dinero, es importante el territorio y también es importante la evolución espiritual y es el punto de equilibrio entre los dos. El problema está en el medio, en el nivel emocional. Con la numerología de Alice Bailey veremos que lo que está bloqueado es el chakra del corazón. Son personas que tienen mucho pero no lo expresan. Se les considera muchas veces como las personas más importantes en la familia y para estar a la altura del papel tienen que ser fuertes. Por ejemplo, tener que ser fuerte puede ser un conflicto que cause sobrepeso. 

Para el 8 es importante encontrar el equilibrio. Es el número psicosomático por excelencia porque tenemos el cuerpo, el espíritu y, en medio, la emoción. El reto del 8 es acceder a este equilibrio en función de su evolución personal. Los grandes financieros son 8, la banca es nº 8, las inmobiliarias también, es el territorio.  Decimos  banco  de  dinero,  banco  de  esperma…,  es  el  poder. 

Otra palabra clave para el nº 8 es lógica, tiene que ser lógico para un nº 8. Para el 8 es importante la familia, el territorio.

NUDO EMOCIONAL.- Es alguien que es sensible al poder, al dinero, también es sensible a la planificación, también es importante el equilibrio entre la espiritualidad y el dinero. En un plano muy terrenal es el dinero. Por ejemplo si queréis ligar con alguien nº 8 le pagáis el restaurante y estará muy contento. Para un 8 es vital encontrar un equilibrio entre la espiritualidad y el dinero, tiene que encontrar un equilibrio financiero.  

PILAR PROFESIONAL.- Es todo lo que toca los tres niveles: dinero, poder y espiritualidad y el equilibrio entre los tres. Un banquero, un contable, es una buena profesión de 8, gestión de inmobiliaria. La psicosomática es 8, es el equilibrio emocional, espiritual, material, es buscar el equilibrio. El guía espiritual es 8, un profesor de yoga es 8, por ejemplo.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Es  el  dinero,  el  equilibrio,  la  espiritualidad,…

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Para volver otra vez en el sistema el dinero, el territorio, la espiritualidad,  el  equilibrio…

NUMERO DE RESISTENCIA.- No te permiten planificar las cosas, equilibrar las cosas.  

NUMERO DE EMERGENCIA.- Es el territorio, el dinero, que no he planificado correctamente, me he equivocado, por lo tanto tengo que reestructurarme a nivel  de  dinero…

NUMERO 9

Experimentación, el mental que experimenta, cuestionamiento sobre la evolución, necesidad del absoluto, de apertura, microcosmos, macrocosmos, cerebro, eternidad, intemporal, explorar el mundo geográfico, cavilación, inconsciente colectivo, arquetipos.

PERSONALIDAD PROFUNDA

Estas son las personas claves. Hay dos cosas a retener para en nº 9: es la experimentación. ¿Que quiere decir esto? En nº 9 no puede aceptar si no ha experimentado. Es decir, cuando tengo un 9 delante le explico mi historia de la descodificación, le digo que reflexione, le digo que experimente y si quiere, que vuelva a verme. No nos cree a la primera, no puedes venderle algo que no sea auténtico. 

Son gente a las que les gusta experimentar. El mayor regalo para un niño nº 9 es un juego de química, o la cocina, para hacer experimentos. 

La segunda palabra clave es reflexionar para reflexionar (irse por los cerros de Úbeda). El 9 que no ha hecho trabajo personal está siempre reflexionando, 24 horas al día. Está conectado con el inconsciente colectivo, es un gran soñador, no está en la realidad, quiere cambiar el mundo. El 9 que quiere cambiar el mundo debe asociarse con un nº 8. El nº 9 es el ideal, la utopía. Pero sobre todo reflexiona sobre cualquier cosa. A diferencia del 7, que reflexiona sobre algo preciso, particular, si tiene un problema en la cabeza, todo el día le da vueltas al mismo problema; el 9 son todos los problemas, va a ir de una cosa a otra.

El nº 9 es altruista, también a todo lo que es base 9, la palabra clave es humanista. Generalmente el 9 no gana mucho dinero, o bien gana mucho pero gasta mucho para los demás. Es capaz de sacrificase por los demás, los

demás pasan delante  de  él.  Es  “yo  no  soy  nadie,  todo  para  los  demás”.   

Un ejemplo típico de nº 9, vino una alumna durante un año a psicosomática y después me pidió consulta. Y me pregunta: ¿usted se lo cree esto de la psicosomática? Enseguida pensé que era un 9, que necesita experimentar, nunca va a creer. Hay que dejarlo ir, que reflexione, que experimente. El 9 para confiar necesita experimentar. El 8 nunca confía, porque es el jefe y si confía alguien puede tomar su lugar. 

El nº 9 es también el inconsciente colectivo. Es decir que tiene un don, una predisposición en relación a las energías universales, por lo tanto puede trabajar sobre el inconsciente colectivo, sobre los arquetipos…,  pero  también  es el mundo y el mundo es también la geografía. Un regalo para un 9 puede ser un libro de geografía o un viaje. Si quieres ligar con una chica 9 debes llevarla a un lugar que haya paisajes, la montaña, lagos, paisajes que le conecten con el Universo. Al 9 le gusta el paisaje y les gusta hacer el amor al aire libre, porque en realidad hacen el amor con el universo entero.

Un nº 9 puede ver un paisaje y emocionarse. El 8 no ve un paisaje, ve un territorio y lo va a vender. El 9 es el universo real (el paisaje, la geografía) y el simbólico (el inconsciente colectivo, los arquetipos). Los ecologistas y los antisistema son nº 9.

Cuando decimos que el nº 9 es inconsciente colectivo quiere decir que se puede sentir afectado o relacionado con personas del otro lado del globo, por ejemplo, sentirse afectado por una catástrofe que sucede en otra parte. Son también las grandes leyes del universo. Por ejemplo, la biodescodificación es nº 9, porque para comprender las enfermedades vamos a buscar el funcionamiento biológico de otras especies que adaptaremos al hombre. En la psicología hay una buena parte de inconsciente colectivo.

 El 9 es experimentación, no intentéis convencerlo, no sirve de nada. Al nº 9 le das algo importante y le dices que reflexione. Y cuando vuelve le das otra información importante y le dices que reflexione. Nunca le vas a dar toda la información a la vez. 

Alguien que reflexiona en exceso no hay que pedirle que haga un trabajo mental; ha de hacer un trabajo real, de enraizamiento, tocar cosas reales, caminar con los pies descalzos sobre la hierba. 

Si tengo al lado un nº 9 que cambia de opinión cada día, o piensa en muchas cosas a la vez encuentro que es normal. Los niños 9 están colgados de la luna, porque están en su sueño, la ensoñación. 

Las patologías son las mentales, el cuestionamiento existencial, más psicológicas.  Por  ejemplo,  depresiones,  bipolaridad…

Los tres niveles de un nº 9 son: primero, la tierra, la geografía. Después es el inconsciente colectivo, los pueblos, las civilizaciones. Para el 9 los viajes son de larga distancia, avión 7-9  horas…  En  el  nivel emocional es la vibración con lo otro, un paisaje que me hace vibrar, la belleza del mundo que puede emocionarme hasta hacerme llorar y también el dolor del mundo y puedo sacrificarme por ello, por ejemplo, simbólicamente dando dinero o hacerlo en la realidad, en ONG’s. 

Un nº 9 puede también puede estar relacionado con las catástrofes naturales, le afectan en un punto muy profundo, microcosmos/macrocosmos, es un elemento perteneciendo al mundo entero, pero dentro de mí está el mundo entero y si una parte del mundo sufre, el nº 9 también. El nº 9 es la temática del género humano y animal, la deforestación del Amazonas les afecta particularmente. El 9 es el que adopta la vestimenta de otras etnias.

El nº 9 es el mayor reparador a nivel de la numerología. Cuando das hay muchas posibilidades de que tú repares. Para un 9 todos forman parte de la misma familia, su familia es el universo. Cuando alguien sufre, le doy. Pero hay límites, si das demasiado quiere decir que reparas. Hay el límite de que estoy haciendo algo bien, pero más allá estoy quitando algo a mi familia. Repara la familia simbólica, que es el representante de la familia real. 

Esto concierne a todo el mundo, porque todos reparamos, pero hay limites. Los límites están en el tiempo y el dinero que entregamos para los demás. Si estás en una asociación caritativa unas horas a la semana, es normal. Pero si te entregas restando de lo que debes dar a tu familia, hay un problema. Siempre tenemos que establecer un límite. La gente que trabaja normalmente y no gana mucho dinero es que está reparando.

NUDO EMOCIONAL.- Es la experimentación, es el inconsciente colectivo, las montañas, los grandes paisajes. Si va en coche y ve un paisaje magnífico se para, se queda mirando, incluso puede llorar.  Es el ecologismo, es alguien que se recarga con un paisaje bonito. Con la biodescodificación trabajamos sobre el simbolismo de la enfermedad, pero no nos ocupamos de los fundamentos de la persona. Desde hace algún tiempo  hablo de los fundamentos, de algo que es vital para la persona. Para un nº 9 es vital pasearse por la naturaleza para recargarse

PILAR PROFESIONAL.- El 9 puede ser guía de alta montaña, son las experiencias reales, pero también las espirituales. Por ejemplo, ser guía

turístico es de 9, la traducción también,  los  viajes,…  la  geografía  del  mundo.   BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Para recargarse requiere irse lejos, ir fuera, ir a ver paisajes. 

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- La geografía, ir la montaña, visitar lugares

naturales, la ecología

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me impidieron salir al exterior. Hay Esclerosis Múltiple que es nº 9, y para el 9 es importante salir al exterior, la geografía.  

NUMERO DE EMERGENCIA.- Para emerger debo ir a la naturaleza, o a un viaje largo, lejos de la familia, de los problemas, para recargarme.

NUMERO 10

Miedo de ver la grandeza en mí, mi propio valor, inseguridad, necesidad del desequilibrio para equilibrarme, arriesgarse, confiar en mis capacidades de escucha y criterio en temas más bien sutiles, suerte, sorprendido, prudencia.

PERSONALIDAD PROFUNDA

Al principio para el 10 solo disponía de dos palabras: inseguridad y sorpresa. Y gracias a todos los seminarios de numerología que he comprendido un poco más. 

La palabra clave es inseguridad, es la parte que sobrepasa del iceberg, y debajo de inseguridad podéis poner falta de seguridad en mi mismo. Normalmente son niños que tienen problemas de ser reconocidos por los padres, porque a menudo, la falta de confianza viene de una falta de compromiso por parte de los padres.

Imaginaros que un niño de 2 años viene con un dibujo elaborado por el y lo enseñe a sus padres, lo normal es decirle que es bonito, que bien lo ha hecho…,  este  es  el  compromiso  del  padre  con  el  niño.  Pero  si  razona  con  su  cabeza de adulto y no le hace caso, a esto se le llama falta de compromiso paterno. Y es que cada vez que hacéis un dibujo vuestros padres están contentos, la auto-confianza se va a instalar. 

Este sentimiento se va a extrapolar a todo, por ejemplo, las alarmas de la casa, son gente que se sienten inseguras por todas partes. La caricatura sería la gente   que   cierra   las   puertas,   las   ventanas,   pone   alarmas…,   esto   es   la  inseguridad real. Pero también está la inseguridad simbólica, y por esto volvemos a reunirnos con la falta de confianza.

Con los   alumnos   hemos   puesto   una   frase   que   habla   mucho   del   10:   “tengo  miedo   de   ver   lo   grandioso   que   tengo   dentro   de   mí”.   Porque   el   10   tiene   un  potencial espiritual interno muy elevado, pero como no tiene confianza en simismo, no se atreve a afirmarse. Esto va más lejos porque el nº 10, en hebreo  es  la  letra  “iod”,  y  “iod”  es  Dios y el valor numérico es 10. 

                           IODE                     YAHVEH

El 10 tiene que ver con Dios. Se siente atraído por lo que es, no por la religión obligatoriamente, sino todo lo relacionado con la energía de Dios.

Una  mujer  nº  10  me  dijo:  “tengo una imagen para ilustrar lo que siento en le fondo de mi misma, camino sobre un hilo, si me detengo, me muero”.    Es  decir,  que para un 10 puede ir muy arriba, pero siempre hay que avanzar porque, si se para, la inseguridad la acecha, se pone en estrés y se cae. 

Así que el 10 son gente que son muy sutiles en su interior, pero no acaban de afirmarse y no consiguen comunicarse con los demás, porque en su interior sienten cosas muy fuertes pero ven que los otros no se interesan por estas cosas y por esto es difícil de hablar de estas cosas. 

Esta es la ilustración perfecta de la personalidad profunda, es lo que no vemos, lo que guardamos en nuestro interior, que nadie conoce. Con la numerología, cuando me encuentro con una persona que es 10 no puedo hablarle igual que a un 4 o un 7. Le hablo de Dios, sea de su propio Dios, de la religión, del respeto, de las grandes leyes de la vida, y es algo que es muy fuerte. Y algunas veces es muy fuerte y les lleva a practicar la religión, ir a la iglesia. 

No tiene nada que ver como visitaréis una persona que sea 4, ó 7,… a un 8 le vamos a preguntar cuanto gana. Un auténtico 8 tiene una cuenta en el banco, una cuenta de inversión, una libreta de ahorro, y un 8 puro solo se interesa por libros  de  economía…  La  numerología  os  propone  que  os  adaptéis  a  la  persona  que tenéis delante.

A un nº 10 no le voy a regalar un bono de compra, los invitaré a una conferencia sobre un tema de espiritualidad, relacionado con los ángeles, que son los mensajeros de Dios. 

Si, por ejemplo, un 10 viene a visitarse por un problema muy grave, hago dos preguntas generales para saber si están en la temática de 10, para confirmar y si es así, voy a empezar la conversación hablando de Dios, de un modo general…,  el  estrés  disminuirá  y  podrá  pasar  la información. Le voy a hablar de Dios   o   voy   a   hacerle   hablar   de   Dios   y   dentro   de   su   cabeza   piensa   “por   fin  alguien  que  me  entiende”.  Y  luego se abrirá más.

¿Dónde citaría a un 10? En una iglesia, por el lado energético. El 3 va a la biblioteca,  el  6  al  circo,  el  9  a  la  montaña,…  el  10  va  la  iglesia,  para  contactar  con esta energía. 

El 10 es un poco más sutil. No podemos dirigirnos a un 10 con una descodificación demasiado rígida o cuadrada. Los que trabajan con los ángeles son nº 10. Otra cosa es que le gustan las sorpresas, con las sorpresas se recargan.  

Desde el punto de vista terapéutico, imaginaros una mujer con cáncer de mama que es nº 10, la palabra clave es inseguridad, ¿como va desarrollarse la consulta? Es donde hay más desgaste porque ella es inseguridad y además tiene un cáncer, solo con ciertas palabras de preocupación os la podéis cargar. Si el 10 está en el pilar del corazón hay que ir con mucho cuidado en consulta. Es en estos casos que decimos que una palabra en consulta puede curar o puede matar, porque cuando hay un 10 a nivel del chacra del corazón quiere decir que hay una inestabilidad. Una buena palabra puede ser muy tranquilizadora, lo primero que hay que decirle es que le vas a presentar a alguien que se ha curado de un cáncer de mama, así ella puede proyectarse.

Habéis estudiado el conflicto de diagnóstico y es muy importante en un nº 10, porque partimos de la inseguridad, de la falta de confianza en si mismos. Y es por esto que buscamos a Dios, porque Dios equivale a la seguridad absoluta. Cuando os sentís acompañados, nada os puede suceder, es la máxima protección.

El nº 10 como es inseguro es alguien que es muy prudente, es alguien que avanza lentamente. 

Para un 10, el nivel físico, la palabra clave es inseguridad. Emocional, es la falta de confianza en si mismo y a nivel energético es Dios, la energía crística. La acción es una manera de no detenerse y para un 10 estar inmóvil es morirse, esta caminando sobre un hilo, en cuanto se para se desestabiliza. 

Para ganar en seguridad el 10 tiene que mantenerse en acción y tomar decisiones. La inseguridad viene cuando no se que hacer, pero si tomo la decisión de avanzar hacia una dirección dejo de estar en inseguridad. Lo que se le propone es actuar. Una pequeña sutilidad: el 10 para encontrar su equilibrio necesita el desequilibrio, es decir que, para sentirse vivo necesita que haya   conflictos,   es   “necesito   estar   en   desequilibrio   para   equilibrarme”,   es   el  motor. 

NUDO EMOCIONAL.- Son los más delicados. Estamos en descodificación biológica, sabemos que las emociones son importantes y el nudo emocional es la clave de la descodificación. Si tenemos un 10 y no trabajamos bien, vamos a encontrar un 10 inseguro. Con su inseguridad es como podemos afectar a la persona. 

Hemos visto que al 10, estar en inseguridad es lo que les permite actuar, gracias a su inseguridad hacen muchas cosas. También es el lado espiritual, Dios, es importante para el. Se os propone trabajar. 

PILAR PROFESIONAL.- Tiene que ver con la seguridad. Conocía un caso que se dedicaba a vender alarmas de seguridad. Pero también la parte más sutil, de Dios. En el caso de los nº 10 no hay que buscar una profesión, hay que buscar una misión.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Es la búsqueda de la seguridad, o bien os conectáis con lugares sagrados, energéticos. 

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Búsqueda de la seguridad y también algo más sutil,  misión  en  la  vida…   

NUMERO DE RESISTENCIA.- Es la inseguridad total. Os cuento una paciente con cáncer de seno que se resolvió gracias a esto. Encontramos el conflicto gracias a que le dije que había sentido una gran inseguridad, su marido tuvo un infarto  y  estaba  entre  la  vida  y  la  muerte.  Su  resentir  era  “si  mi  marido  muere, 

¿Cómo  me  las  apañaré  para  alimentar  a  mis  hijos?”.   

NUMERO DE EMERGENCIA.- Me siento inseguro, tengo que retomar mis bases para sentirme más seguro, o bien no confío en mis intuiciones a nivel energético. 

NUMERO 11

Gran jefe, intuición, lo no dicho, secreto, confiar en mi intuición, canal, violencia verbal.

PERSONALIDAD PROFUNDA

Me he guardado hasta ahora que cada número tiene un lado masculino y un lado femenino. Por ejemplo, violencia verbal, es masculino. Canal, intuición, es femenino. El secreto, lo no dicho, masculino. Gran jefe, masculino. 

Así que, en función de nuestra naturaleza masculina o femenina, hay dos tipos de personalidades, una masculina y otra femenina. La personalidad masculina es aquel que se enfada, que grita, la violencia verbal. El otro día visité a una pareja que ambos eran nº 11, pero invertida, la mujer era más masculina y el hombre femenino. Ella es ejecutiva de una empresa y dirige un departamento de informática y por lo tanto hay que afirmarse. Y el marido hace Reiki. 

El 11 femenino es canal, es la gente que ve las auras. El 11 es la energía celeste, es la energía universal y el Reiki es un ejemplo típico del 11. Un terapeuta 11/2 es alguien que normalmente no habla mucho, así que trabajará mucho con el resentir. El 11 tendrá colores sutiles en su casa, son gente que trabaja con los ángeles y la energía de los Ángeles, los cuerpos sutiles. Es una capacidad de percibir la energía de los demás. Así que van a recibir intuiciones porque están como conectados con esta energía. 

En casa de un 11 hay por alguna parte siempre hay un angel. También les gustan las velas y el incienso. El 11 está envuelto en la energía.

A nivel terapéutico, lo que es magnífico es que le dais la información y la dejad que se haga solo, porque todo funciona a nivel energético. No hay que darle muchas explicaciones porque ya la tienen. El terapeuta 11 solo tiene que hacer una   cosa:   aprender,   aprender,   aprender…,   y   durante   la   visita   se   suelta   y   la  información va a llegar. Un terapeuta 11 nunca es masculino, puede que en el hospital o en las instituciones, pero siempre hay este magnetismo celeste. Un  masaje hecho por un 4 será un fisioterapéutico clásico. Uno hecho por un 11 no masajea, solo pasea la energía, pone en su lugar los puntos de energía. 

NUDO EMOCIONAL.- Emocionalmente es sensible a todo lo que es energía, canal. A alguien que es 11 en nudo emocional le decís las cosas pero no las explicáis, porque todo es energía. Podéis trabajar con un 11 a través de símbolos, porque estamos a nivel energético, no hace falta hablar. Una pareja que ambos sean 11 no tiene ni que hablar, solo se sienten, sabe lo que dice la otra persona sin haberla escuchado. No hace falta explicar mucho, es muy positivo hacer una terapia energética.  

PILAR PROFESIONAL.- Por ejemplo, masajista con energías es una buena profesión para un 11, son las energías sutiles.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Canal,  energía,  intuición,  etc…

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Es dejarse ir a la recepción de la información, estar más en la escucha y la intuición. Es confiar en uno mismo en cuanto a la intuición.

NUMERO DE RESISTENCIA.- No tienes confianza en lo que sientes.  

NUMERO DE EMERGENCIA.- Para emerger tengo que conectar, ir a lugares energéticos, confiar en mis intuiciones, escuchar a los demás,…

NUMERO 12

Devoción, sacrificio.

PERSONALIDAD PROFUNDA

Para ser honesto os aconsejo tener un 12 cerca de vosotros, porque siempre está allí para ayudaros. Es la gente que nunca  dice  que  “no”, y son capaces de estar haciendo algo y cuando alguien los llama, lo dejan todo para ir a ayudar a esta persona. Y es por esto que hablamos de sacrificio, porque siempre pasan por detrás de los demás.  Y por ejemplo, en una situación de sobrepeso es posible   que   sea   “yo   tengo   mucho   amor   que   dar   a   la   gente,   tengo   mucha  energía   para   ayudarles”.   La   energía   es   el   azúcar,   las   grasas   en   reserva.   El  hecho de estar al servicio de los demás, una parte del sobrepeso es tengo que tener reservas para estar lista para  nutrir al clan, puede que hayas sido designada por tu clan para ocuparte de todos. 

Los 12  generalmente no son personas conflictivas, el único problemas es que van demasiado lejos ayudando a los demás hasta que se sacrifican ellos mismos. Pueden convertirse en esclavos del clan.

Para solucionarlo, como son personas que nunca dicen que no, antes que nada les dices que cuando les pidan algo contesten: “ahora  no  puedo, pero llámame

de  aquí  un  par  de  horas”.  Generalmente  no  vuelven  a  llamar,  pero  si  lo  hacen  los ayudas y, cuando vuelven a llamar les dices no puedes ni hoy ni mañana, que llamen a partir del domingo. Y así sucesivamente. No les es fácil, por esto  hay que hacerlo de manera progresiva. Esta es la clave para dejar de hacer todo por los demás y luego lo harás pero en plena conciencia, para ayudar a los demás, pero no para estar al servicio de los demás. 

También se da como hemos dicho en el 10, el no reconocimiento y para vivir, el  12 tiene que sacrificarse para poder existir en el clan. Puede ser tímido, podemos encontrar más bien problemas de carácter, y aquí hay que explorar el proyecto/sentido, el transgeneracional y ver su rol en la familia.

NUDO EMOCIONAL.- Es ayudar a los demás. A un niño que era 12 en nudo emocional y no estaba bien le dije a sus padres que le compraran un animal de compañía y le compraron un hámster.  Como le fue tan bien después le compraron un conejo. O se le apuntará a cruz roja a hacer socorrismo, o ayudará   a   los   vecinos   si   tienen   algún   problema….   Pero   hay   que   prestar  atención a que no se sacrifique el mismo. El 12 es positivo pero tiene límites.

PILAR PROFESIONAL.- Es trabajar para los demás, pero ir con cuidado a no sacrificarse.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Cuidar de los demás prestando atención en no sacrificaros.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Todos los días, cuando no estoy bien, me cuido de los demás.

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me quiero cuidar de los demás pero no me dejan.

NUMERO DE EMERGENCIA.- Me cuido de los demás porque no lo he hecho lo suficiente, puede ser una asociación caritativa, un animal… etc.

NUMERO 13

Cambio de estado, dolor, cambio de punto de vista, flexibilidad mental, capacidad de evolucionar, de transformarse, violencia.

PERSONALIDAD PROFUNDA

Es un poco especial, es el más difícil de los nº de base 22. El arcano nº 13 del tarot es la muerte, pero no es la muerte, sino la transformación. El 13 tiene que ver con la transformación de un estado a otro. Por ejemplo, estoy en el vientre de mama y nazco, yo cambio de estado, me he transformado, esto es de 13. Soy una niña y tengo la regla, me convierto en mujer, también es 13. Tengo salud y enfermo, es un cambio de estado, también es 13. Y es un cambio de estado siempre asociado a un cierto nivel de sufrimiento y de dolor. 

Las palabras claves son transformación, sufrimiento, dolor. Por ejemplo, es una

frase  que  me  decía  mi  madre,  “hay  que  sufrir  para  estar  bello”,  “para  tener  éxito  en la vida hay que pasarlo  mal”.  Para  alcanzar  un  estado  hay  que  sufrir.

El 13 es un nº complicado y lo volveremos a trabajar con el chakra del corazón. La violencia de cuando algo es difícil. Es un esfuerzo violento para alcanzar algo.

NUDO EMOCIONAL.- Una palabra que dicen es que “es duro, es difícil”. Si es duro, si es difícil, es normal. El problema es que cuando ven que es muy difícil quieren luchar y no hay que luchar, hay que dejarse llevar porque es normal. Pueden emocionarse con historias que inicialmente ha sido todo muy difícil y después triunfan, por ejemplo, la cenicienta, es una historia típica de nº 13.   

Cuando un 13 se encuentre en una situación difícil ha de imaginar que es como escalar una montaña por un camino muy difícil pero arriba encontraréis un paisaje que nadie más va a contemplar. Será duro pero bonito y es normal que sea difícil. Cuanto más duro, mejor será al final y así vais a disminuir los efectos negativos del 13. 

PILAR PROFESIONAL.- Por ejemplo, acompañar a los moribundos. Una historia, una mujer, psicóloga, su marido era muy rico, ella tiene lo que quiere pero ella va trabajar a las prisiones y cuando sale, hace el acompañamiento y todo de forma voluntaria. Me pregunta porque hace esto. Le dije que era normal porque tiene la necesidad de ayudar a las personas que tiene grandes dificultades.  

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Todos los días me está propuesto evolucionar, y si no evoluciono empieza a ser difícil. Tienes una búsqueda constante de transformación. Estás condenada a una evolución constante, cambiar de vida y esto es normal en ti.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Se os propone, cuando estáis bloqueados, evolucionar. La clave es cuando se os propone evolucionar y os negáis a ello, esto bloquea. Escuchad la información que os llega, las coincidencias, las sincronicidades, esto es importante para vosotros, porque igual estáis dentro de un cuestionamiento y estáis bloqueados allí y esto bloquea todo el sistema porque lo pensáis de forma repetitiva. Atención a las informaciones externas porque hay un mensaje que os llega para evolucionar. Sino va a ser muy duro. El 13 es genial cuando se entiende bien. Pero estáis condenados a evolucionar y os encontráis mejor si lo hacéis.

NÚMERO DE RESISTENCIA.- No me han dejado evolucionar.

NÚMERO DE EMERGENCIA.- No he podido evolucionar, me he encontrado bloqueado. Debo proponerme evolucionar.

NUMERO 14

Liberarse, magnetismo celeste.

PERSONALIDAD PROFUNDA

Si contáis el nº de falanges en la mano veremos que hay 14, por esto es la cifra de liberarse, de soltar algo. Porque es cuando abro mis 14 falanges que puedo soltar algo. Es por esto que cuando hay un 14 en algún tema, la persona tiene esta capacidad de soltar algo con facilidad.

Tiene que ver con el magnetismo celeste porque tiene que ver con la energía de los dedos. Es gente que quita fuego, que quita el exceso de fuego (en medicina china es trabaja en esto, quitan el exceso de fuego, también el real, si la persona se ha quemado). En Francia, en los hospitales se hace venir a gente así para ayudar a los grandes quemados, tienen un don que llamamos quitar el fuego. 

NUDO EMOCIONAL.- El nº 14 tiene que ver con el soltar. Es decir que a las personas que tienen un nº 14 en el nudo emocional es desprenderse de algo todos los días, de alguna cosa, aunque no sepamos de qué, para estar bien emocionalmente tenemos que soltar algo. Me gustaría hacer un seminario de soltar cosas, simplemente de abrir la mano y soltar. Es un tratamiento simbólico de soltar algo. Es decir que todos los días tienen que soltar algo, al principio con  cosas  pequeñas  y  al  final  soltamos  el  “jarro  Ming”.  Parece un ejercicio tonto pero todos los días, utilizando las 14 falanges, en plena conciencia. Al final hay que coger algo que es muy importante para ti y saber que lo vas a soltar. Es algo progresivo. 

Hay una gran diferencia entre tirar y soltar algo. Cuando sueltas piensas en toda   la   problemática.   La   frase   exacta   sería   “para   sentirme   mejor   lo   que   me  proponen es  soltar algo, incluso si no se lo que tengo que soltar porque es algo   inconsciente”.   Toda   la   gente   quiere   soltar   algo,   pero   no   sabemos   que  cosa, así que soltamos cualquier cosa. Si hacemos este ejercicio simbólico le damos la información al inconsciente de hemos entendido que debemos soltar. 

Otro aspecto del 14 es la energía, hay que hacer un tratamiento energético, por ejemplo, medicina china, los chakras…  etc.  Y  esto  lo  recarga  emocionalmente.   

Soltar   no   es   desprenderse      del   pasado,   de   los   apegos…,   no   es   cortar   es  aceptar. Si cortas el pasado vuelve, porque lo haces conscientemente pero sigue estando allí. Por lo tanto es aceptar.  

PILAR PROFESIONAL.- Es la energía y ayudar a la gente a que suelte las cosas.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Soltar…

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Son las energías sutiles, pero también el

magnetismo terrestre. Es decir si las cosas no van bien es que me he olvidado de soltar algo.

NUMERO DE RESISTENCIA.- No he soltado o me impidieron soltar.

NÚMERO DE EMERGENCIA.- No he soltado, tengo apego a algo y me voy a proponer soltar. Y la pregunta que se puede hacer es ¿Qué es lo que me molesta más hoy en día? Esto es lo que debemos soltar.

NUMERO 15

Pasión, pulsión, sexualidad, poner luz, iluminar los males.  

PERSONALIDAD PROFUNDA

Es el nº de la sexualidad. El 15 es el diablo. Cuando hay un 15 en algún tema hay una fuerza, una pasión, una energía sexual más fuerte que la media. Pero antes de hablar de sexualidad, la primera palabra es la pasión, acoplado a la pulsión. Es gente muy impulsiva y que lo hacen todo por pasión. Y cuando consiguen expresarse así, pueden descargarse. Pero si no consiguen de esta manera, pasan por el ejercicio físico. Puede ser ejercicio físico real, por ejemplo, hacen mucho deporte, pero si no hacen mucho deporte lo expresan a través de la sexualidad. Pero no es una sexualidad pura, es una energía que debe exteriorizarse. Y la sexualidad es una manera de que salga al exterior. 

También tiene que ver con la gente que se gasta dinero en el casino, en los juegos. Son los grandes jugadores, también tiene que ver con la sexualidad, porque el dinero es el poder y también la sexualidad. 

NUDO EMOCIONAL.- Es la pasión, la pulsión, la sexualidad. Alguien que tenga 15 en el nudo emocional hay que encontrar cual es su pasión, porque necesita una pasión para vivir. La pasión es la pulsión, es una energía física. Para tratar a alguien así hay que hacerlo a través de la sexualidad, se cargará y descargará físicamente a través de la sexualidad. El problema es que hay mucha gente bloqueada a nivel de sexualidad por varias razones, en los desordenes amorosos vimos algunas causas, y esto hace que a nivel emocional también estén bloqueados. De un modo u otro todos pasamos por la sexualidad para descargar, es algo propio de la especie humana, pero para un 15 es además un medio suplementario, está muy indicado.  

PILAR PROFESIONAL.- Es una profesión con pasión, la profesión ha de ser tu pasión.  

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Hacer  el  amor  mañana,  tarde  y  noche,…es  la  pasión, está sumido en un universo de pasión. Si esta no es posible, se encuentra con una energía interna importante y hay dos posibilidades: ejercicio físico o juegos de azar. Y si no hace ninguna de las dos cosas, entonces es la sexualidad. Honestamente, todo el mundo recarga con la sexualidad, pero para el 15 es una necesidad.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Es la pasión, la sexualidad, cuando no es posible descargar a nivel sexual hay dos posibilidades: la depresión, así sexo o no sexo ya no es importante; o bien una enfermedad específica en relación al sexo;;  o  bien  me  separo…  porque  no  aguantas;;  o  bien  tengo  un  amante  o  bien  me divorcio. Yo no aguanto, dentro de mis fundamentos ya no puedo más. Y

otra posibilidad es la  espiritualidad,  hacer  el  amor  con  los  ángeles…

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me han privado de la sexualidad, no han dejado que se expandiera mi pasión.  

NÚMERO DE EMERGENCIA.- No he podido dar curso a mis pasiones o a mi sexualidad. Se propone soltarte más.

NUMERO 16  

Desafío, orgullo, perfección, número áureo, exigente, arriesgarse, objetivo.  

PERSONALIDAD PROFUNDA

En el nº 16 hay es lado masculino y femenino. Lo masculino es la exigencia, el número áureo y la perfección. El numero de oro o áureo es un número algebraico:

Se dieron cuesta de que las pirámides de Egipto estaban construidas a partir de este numero, las grandes catedrales y basílicas también contienen este numero y eran solamente los arquitectos iniciados los que construían de esta manera. El número de oro es la perfección. Es por esto que el lado masculino del nº 16 tiene que ver con las matemáticas

El 16 femenino tiene que ver con el desafío y el orgullo. Una persona que es 16 funciona por proyectos, por objetivos. Cuando consigue algo tiene que tener otro objetivo.

NUDO EMOCIONAL.- En el 16 tenemos el lado masculino que tiene que ver con la perfección, hasta llegar a un punto obsesivo. El lado femenino es el desafío y el orgullo. Ser orgullosa es normal, pero hay que estar equilibrado son llegamos al punto de despreciar a los demás.  

PILAR PROFESIONAL.- Es una profesión con un lado de perfección o bien de reto, de desafío, tiene que haber objetivos.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Es la perfección en el lado masculino y el reto, el orgullo en el lado femenino. 

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- La perfección, el reto, el orgullo. Un niño nº 16 tenéis que hacerlo avanzar mediante objetivos.

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me han cortado en mis deseos de perfección, o soy demasiado orgulloso, o bien el propósito era demasiado elevado.

NUMERO DE EMERGENCIA.- Voy a cuestionarme mi propio funcionamiento y voy a ser mucho más preciso, puesto que es la perfección. Voy a encontrar unas bases perfectas. 

NUMERO 17

Amistad, ternura, caricias, epidermis, los amigos, la familia real o mental.

PERSONALIDAD PROFUNDA

El nº 17 es un nº muy simpático. Cuando veo un 17 lo primero que hago es tocarlo, porque el 17 es la epidermis. Normalmente le deberían de gustar mucho las caricias, porque es la epidermis, se recarga con las caricias.

El 10 se recarga en la iglesia,  el  8  en  el  banco,  el  7  en  la  biblioteca…  El  17  se  recarga  con  ternura  y  caricias,…  2  horas  de  preliminares….  Hay  caricias  reales  y caricias simbólicas: los amigos. Seguro que llamas regularmente a tus amigos. Son como un medicamento los amigos, cuando no se siente bien, si cada uno le llama tres minutos se sentirá mucho mejor, porque es la caricia amiga. 

Los amigos son muy importantes, incluso más que la familia, porque tiene la necesidad de sentir la amistad, la ternura. Pero ha de ir con cuidado porque el peligro puede venir también por ahí.

Es un número muy simpático a partir del momento que se comprende bien. Alguien que es 17 y está enfermo lo primero que hay que hacer es recetarle que  se  haga  masajes,  pero  masajes  suaves,  energéticos…   porque cuando le tocan la epidermis está en contacto con el cerebro. Si no está bien hay que tocarla, necesita caricias.

NUDO EMOCIONAL.- Este nº es fácil, lo que hay que hacer es acariciarlo, que los amigos la llamen. Si tenéis a alguien alrededor que sea nº 17 cuando sepáis que no está bien la invitáis a casa, y también invitáis a los amigos y esto recargará a la persona.

PILAR PROFESIONAL.- Un alumno me dice que no puede trabajar con un cliente si no son amigos. Su trabajo tiene que ver con la amistad, o bien un trabajo relacionado con la epidermis, el 17 tiene que ver con la piel, los masajes suaves. No importa la profesión pero tiene que ser con amistad.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Un  masaje  suave,  llamar  a  los  amigos…

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Cariño, dulzura, caricias, masaje suave, amistad,…  es  fácil.   

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me prohibieron ver a mis amigos…

NUMERO DE EMERGENCIA.- Para emerger voy a ir a que me acaricien, o a ver a los amigos. 

NUMERO 18

Pasado, inconsciente, psiquismo, depresión, recuerdos del akasha

(elemento éter en sánscrito, la quintaesencia), H3, biblioteca del universo

AKASHA. Concepto gnóstico que tiene que ver con el fluir constante del éter y el universo cuya vibración constante determina el origen del bien y el mal. H3 en la memoria del Akasha representa la biblioteca universal.

PERSONALIDAD PROFUNDA

El nº 18, a nivel de tarot es la luna y la luna es todo lo que está escondido, es la noche. Os habréis dado cuenta que la luna se ve de noche… 

Es todo el mundo interior, es la psicología, el inconsciente y es también todo aquello que no se ve. Lo   llamamos   las   “memorias   de   la   akash”   que   es   la  biblioteca universal. Con una persona así no hablaremos de temas terrenales, es imposible. Incluso la comida es alimento energético. Todos los elementos de la vida del nº 18 están impregnados de esta energía universal y el inconsciente tiene que ver con nuestro pasado personal. Es gente que cuando vienen a visitarse  les  dices:  “hábleme de  su  infancia…,  o  de  su  adolescencia…”  porque  esto la reenvía a su pasado. Preguntadle sobretodo por los recuerdos agradables, porque se siente atraída por el pasado. 

El pasado es algo importante para la persona y cuando el pasado ha sido difícil, a nivel de descodificación biológica está relacionado con la depresión, porque nos hemos dado cuenta de que todos los depresivos se lamentan del pasado, o echan de menos el pasado,  donde  se  sentían  bien,  “hoy  en  día  las  cosas  son  difíciles,  así  que  voy  a  refugiarme  en  el  pasado…”.   

El 18 tiene que ver con esta energía universal, o sea que también son gente que está en las sutilezas y también están muy conectados con el resentir. El 18 es lo experimental, fuera de lo mental, en el resentir. El terapeuta 18 trabaja mucho  con  el  pasado,  el  inconsciente,  las  energías,  la  sincronicidad,…

Cada número tiene una particularidad. Cada persona tiene sus particularidades y lo importante es analizarlas e integrarlas. Para un 18 está bien ir a buscar en el pasado, pero si vas demasiado al pasado se convierte en un peso. La depresión  es  “demasiado pasado en mi vida me impide vivir en el presente”.  El  tiempo de la vida es el presente, está bien ir en el pasado para buscar lo que sucedió. El problema es si vamos al pasado y nos quedamos demasiado tiempo, como el psicoanálisis. Yo estuve psicoanalizándome durante tres años y siempre hablaba del pasado. 

El tiempo de la curación no es el pasado, es el presente. Tampoco es el futuro, es: “que es lo que hago en mi vida para sentirme mejor hoy sabiendo lo que sucedió…”.  Hay  terapias  que  os  llevan  demasiado  en  el  pasado  y  os  quedáis  atrapados allí.

NUDO EMOCIONAL.- Tiene que ver con la psicología, son personas que absorben mucho la temática psicológica, el mundo interior.

PILAR PROFESIONAL.- Es el psiquismo, el inconsciente, todo lo que hay escondido…  etc.   

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- La psicología,  …etc.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Penetrar en la psicología, hablar con la gente, entender  que  les  pasa,  estar  a  la  escucha…

NUMERO DE RESISTENCIA.- No he utilizado suficientemente mi lado psíquico y no he podido prever las cosas, el mental psíquico no ha podido desarrollarse.

NUMERO DE EMERGENCIA.- Hago un seminario de numerología y me siento feliz…,  trabajar  con  la  psicología  me  recarga.   

NUMERO 19

Paz y armonía.  

PERSONALIDAD PROFUNDA

Este es el lado femenino, paz y armonía. El lado masculino es el sol y el sol es el padre, es la autoridad hasta llegar a la dictadura. 

Así que el lado masculino del 19 es la autoridad y el lado femenino es paz y armonía. Voy a describiros la consulta de un terapeuta 19: el timbre es suave, al entrar hay una música bonita, una sala de espera que es un lugar de descanso, los colores son cálidos, hay mucha dulzura y desprende paz y armonía. 

Es un número que es bonito, agradable, pero el problema no viene de ellos, porque saben como estar bien. El problema son los demás que no respetan vuestra paz y vuestra armonía. Por ejemplo, alguien trabaja todo el día y llega a casa necesita algunos minutos para recargarse en silencio, porque tiene necesidad de esta calma…,  y  a  su  marido  le  habla  dulcemente…,  detesta  los  gritos….  Si  estoy  con  una  mujer  nº  19  y  me  pide  que  quiere  estar  tranquila  5  minutos,  yo  le  digo  que  se  tome  10’.  Su  estrés  disminuye  cuando  hay  calma,  cuando el tono de voz es suave, tranquilo.

Cuando alguien nº 19 no está bien hay que dejarlo en paz, se recarga solo con su música, su tranquilidad. Es un nº simpático en su aspecto femenino.

En su aspecto masculino es el autoritarismo, son los déspotas, los dictadores, cuando superan su límite de estrés y se enfadan. La prevención es que, de vez en cuando, a través de artes marciales o con un saco de boxeo y golpearlo hasta descargar el lado masculino. O bien va a la naturaleza a hacer deporte, o a  gritar…

NUDO EMOCIONAL.- Es fácil, es la paz y la armonía. Necesita música tranquila, ambientes suaves y tranquilos.  

BUSQUEDA EMOCIONAL.- Voy a servirme de la paz y la armonía para liberar sus emociones, mi voz será suave, el ambiente tranquilo. Necesita paz y armonía para poder experimentar sus emociones. 

PILAR PROFESIONAL.- Una profesión donde hay paz y armonía.  La palabra clave es que tiene que ser bonito, armonioso.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Todos  los  días  paz  y  armonía…,  en  casa,  en  el trabajo, con la pareja, con los amigos, y si no puedes conseguirlo tienes que aislarte 5 minutos hasta conseguirlo.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Paz y armonía

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me partieron invadiendo mi paz y armonía.

NUMERO DE EMERGENCIA.- Encontrar la paz y la armonía. Saber lo que significa armonía para mí.

NUMERO 20 

Reconocimiento, solo conozco aquello que reconozco, me conecto con aquello que conozco interiormente, misterio, servirse de los otros para valorarse.

PERSONALIDAD PROFUNDA

El nº 20 tiene dos caras. Es el que tiene las mayores desvalorizaciones, si alguien es nº 20 y viene por un problema osteo-articular significa que detrás hay una falta de reconocimiento, tanto a nivel de familia como a nivel laboral. El punto conflictivo del 20 es la desvalorización. Esto a nivel del lado masculino.

El lado femenino es todo lo misterioso. Por ejemplo un señor nº 20 y cuando le dije  “misterio”  abrió  los  ojos  porque  le  gustaban  todos  los  misterios,  desde  el  triangulo  de  las  bermudas  hasta  los  ovnis…

Los terapeutas nº 20 buscan el misterio y la biodescodificación es un misterio, un descubrimiento. Una profesión que va a los nº 20 es la de inspector de policía, son los enigmas.

NUDO EMOCIONAL.- En el nº 20 hay un pequeño problema, para estar bien necesita sentirse reconocido a nivel de trabajo y de familia. Es el reto. Pero lo que es fácil de poner en práctica es que si tiene trabajo y se gana bien la vida ya puede sentirse reconocido, quizás no se sienta reconocido en la familia, pero si en su trabajo. El problema del 20 es que busca el reconocimiento familiar,  y  la  frase  que  siempre  les  digo  es  “si no he sido reconocido, si no me he sentido amado, si siento que mis padres no han invertido en mí antes de la edad de 7 años, nunca seré reconocido”,  porque  es  un  programa  de  infancia.  Así que si no os sentís reconocidos hoy en día, quiere decir que no os han reconocido antes de los 7 años, porque es la edad límite para la estructura de la  persona  y  quiere  decir  que  fijasteis  en  vuestra  estructura  “no  soy  reconocido  por  mi  familia”.  El  título  de  la  película  es  “en  busca  del  reconocimiento  de  papamama,  desesperadamente”.   

A la gente que no se siente reconocida hay que preguntarle si se gana bien la vida. Si es que si, quiere decir que trabajáis bien, que tenéis un valor, que no sois tontos. 

PILAR PROFESIONAL.- Es 20 es desvalorización, y también el misterio, descubrir el misterio. Una buena profesión es ser inspector, como Sherlock Holmes, por ejemplo.  

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- La búsqueda de la valoración, confiar en mi mismo, encontrar mi propio valor, o bien el lado oculto de las cosas.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Hay un problema de desvalorización y una falta de confianza en si mismo que hay que curar. Es la confianza en relación al reconocimiento, en la familia.

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me han desvalorizado.

NUMERO DE EMERGENCIA.- Confiar en mi mismo, estoy desvalorizado por lo tanto tengo que encontrar mis bases en función de la realidad.

NUMERO 21

Mundo, armonía global, estética, belleza, armonía de lo femenino y masculino, extra-terrestre, tele-transportación, viaje astral, ¿Qué hacemos en la Tierra?, hacer un pequeño viaje fuera y volver.

PERSONALIDAD PROFUNDA

Es un numero de armonía, es la armonía del mundo, es un nº que permite armonizarlo todo y el problema es cuando hay una falta de armonía.

La armonía tiene que ver con la belleza, así que tiene que ver con la estética, es un buen nº para las esteticistas. Una particularidad de los 21 es que están como cegadas por los extraterrestres, las historias de tele-transportación. Es gente que se siente atraída por estas cosas. Pero en lo que nos concierne está el viaje astral.

El interés de la numerología es vuestra carta numerológica, ¿para que la utilizáis?. Si la utilizáis estáis en vuestro camino y si no os reconocéis, es que estáis en vuestro mapa. Si no estáis en vuestro mapa hay varias posibilidades: la primera es el yaciente; la segunda es no tener derecho por temas de educación, es o bien no tengo derecho o no me lo permitido. Hay que ver como está construida la personalidad.

NUDO EMOCIONAL.- Es el mundo, la armonía. Tiene que prestar atención a no estar demasiado en desarmonía, hay que intentar buscar que es lo que le desarmoniza, lo que le molesta.

PILAR PROFESIONAL.- Es la armonización, pero también es el mundo, por ejemplo, los periodistas porque están ligados con el mundo y la historia del mundo. El 9 es la geografía y el 21 es la historia.  

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Es el mundo, es importante este lado internacional.

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- La visión global de las cosas, la visión universal.  

NUMERO DE RESISTENCIA.- Me cortaron mi capacidad de conectar con la totalidad.

NUMERO DE EMERGENCIA.- Me esta propuesto armonizar mi vida y hay que ir en busca de lo que significa para cada uno la armonía.

NUMERO 22   

Genio, locura, grandeza, confianza en uno mismo.

PERSONALIDAD PROFUNDA

La pregunta que hay que hacerle a un 22 es: ¿Cuál es tu gran proyecto? ¿Tiene un gran proyecto en mente? Todos los terapeutas 22 quieren tener su propio centro, un gran centro de terapias naturales. Siempre tiene proyectos grandiosos en la cabeza. El problema es que algunos lo consiguen y otros no lo consiguen. Cuando lo consiguen va bien, cuando no lo consiguen es un problema.

Es por esto que afecta al genio y la locura. Los grandes enfermos psiquiátricos son nº 22, porque la base del 22 es un 4 y cuando su base es sólida puede llegar muy alto. 

Si la base no es sólida no pueden despegar y una base sólida del 22 es el nº 4.  Primero necesita unas bases sólidas de dinero, bases sólidas psíquicas, si no tiene  la  cosas  claras  se  queda  en  las  nubes….  La  clave  es  que   tengan  una  base muy sólida para que suban muy arriba. Si la base no es sólida sube muy arriba, pero llega a la psiquiatría extrema. 

Para poder tener su propio centro hay que tener bases sólidas físicas, psíquicas, sino vemos gente con grandes proyectos y se quedan en lo irreal y esto lo llamamos locura. La clave del 22 es la base. 

Cuando los 22 tienen éxito, tiene grandes éxitos. Sigmund Freud era un 22. Durante 20 años trabajó como neurólogo y la base fuerte que tenía en medicina le permitió llegar a sus descubrimientos. No hizo como Wilhem Reich (1897/1957, psicoanalista, médico y alumno de Freud), acabó en un hospital psiquiátrico (diagnosticado de esquizofrenia).

El 22 tiene esta doble cara: si tiene una base sólida puede llegar muy arriba, pero si no tiene una buena base puede explotar durante el vuelo. Por ejemplo, Sarkozy es un 22, nunca ha habido un presidente de la República nº 4, no es posible. Un presidente es un 8, porque hay una planificación, Mitterrand era un 8, Juan Pablo II era un 8. Los grandes arquitectos son nº 22. 

NUDO EMOCIONAL.-  El 22 es sensible a las grandes cosas. Lo que me hace vibrar a nivel emocional son las grandes construcciones, los grandes monumentos, o los grandes proyectos y seguramente dentro de ellos hay grandes proyectos. Quiere  decir  que  “la fuerza está en ti”,  a  menudo  la  frase  es  que no confío en mi mismo porque el 22 es el conocimiento universal inconsciente. Así que, a menudo, la problemática es no confiar en uno mismo. 

PILAR PROFESIONAL.- Todo es posible, la fuerza te acompaña. Es una temática de confianza, inconscientemente existen todas las posibilidades. Tiene que haber algo de grandioso.  

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Es algo grandioso que llevo en la cabeza todos los días. Grandioso para uno mismo. 

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- La fuerza está dentro de ti, la confianza absoluta.

Tiene un potencial enorme pero no lo consigue porque no confía en si mismo. No tengo suficientemente fuerza en mí para reconocer esta fuerza, en general.

NUMERO DE RESISTENCIA.- No confían en mí…

NUMERO DE EMERGENCIA.- No confío en mis ideas, en materializar un proyecto, por ejemplo

NÚMERO 26

PERSONALIDAD PROFUNDA

Después está el nº 26, son personas que son 8, pero llegan al 8 por el 26, y el 26 es el nº de la salud, tanto la medicina clásica, como todas las alternativas, la para-medicina, o puede ser el tema de la salud en general. Hay gente que son 26/8 que no son terapeutas pero se sienten atraídos por libros de medicina, del cuerpo humano, por lo relacionado con la salud. 

Cuando se va al hospital os tumbáis en la camilla, porque estar tumbado es la cifra de la enfermedad. En la cábala la salud es Dios de pie. Simbólicamente la escritura de Dios en hebreo es “el  hombre  de  pie”.  El  hombre  de  pie,  es  alguien  que está conectado con las energías de arriba y que tiene los pies en el suelo, es alguien que tiene buena salud.

En las   tradiciones   antiguas   de   la   cábala,   el   26   es   “el   hombre   de   pie   que   se  parece  a  Dios”.  Y  cuando  estáis  tumbados  no  estáis  conectados  a  Dios,  estáis  enfermos. El 26/8 está relacionado con la salud, pero en todos los planos, tanto un resfriado como un cáncer. 

NUDO EMOCIONAL.- El nº 26 son personas interesadas por la salud, si le ofreces un libro del cuerpo humano, como   funciona   el   cerebro…,   se   siente  interesado por ello.

PILAR PROFESIONAL.- Tiene que ver con la salud.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Tiene que ver con la salud, todos los días, es importante  para  el…

BUSQUEDA ESPIRITUAL.- Trabajar en el campo de la salud.  

NÚMERO 30

PERSONALIDAD PROFUNDA

El nº 30 es la comunicación sutil. Cada vez que hay un 0 al lado de un nº añadid  “sutil”.  Por  ejemplo,  el  10  es  el  1,  es  el  YO,  pero  como  lleva  un  0  al  lado  hace YO con Dios. El 3 es la comunicación, al llevar el 0 al lado es la comunicación sutil. Cuando el 3 viene de un 30 son gente que habla bien, pero que están conectados, cuando hablan están inspirados, son los grandes oradores.

NUDO EMOCIONAL.- Siente la necesidad de tomar un libro, una revista, de documentarse constantemente, aprender todo el tiempo. Tiene una biblioteca para   entender   las   cosas…   y   se   recarga   con   esto,   necesita   comprender   las  cosas a nivel mental.

PILAR PROFESIONAL.- Es la comunicación a un nivel elevado.

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Es la comunicación en un nivel más alto.

NÚMERO 33

PERSONALIDAD PROFUNDA

El nº 33 lo descubriremos cuando hagamos la base 9, pero es un nivel más elevado que el 22. El 33 viene del 6 y representa la armonía en base 9. El 6 en base 9 representa la armonía de la familia, y el 33/6 representa la armonía de la familia universal. Son los grandes pacifistas. Por ejemplo, Einstein era nº 33, Elisabeth kübler-Ross era nº 33. 

Son gente conectada a un nivel superior, ya no estamos hablando de espiritualidad, estamos por encima, porque es una conexión con todo el universo. Cuando una estrella muere en la vía láctea, una de sus células se muere. El problema del 33 es cuando no llega a este nivel, porque hay una pulsión que lo empuja a este nivel, pero por su educación, su manera de ser, puede que no le permita acceder a este nivel y en este caso puede haber desórdenes psicológicos importantes. Es por esto que los 33 siempre son un poco locos.  

Para el 22 hemos dicho  que la base material debe ser sólida. La base del 33 es su familia, es importante que se sienta bien en su familia, a través del transgeneracional, el proyecto/sentido, la mujer, los hijos, para poder aceptarse en la base sólida del amor universal, porque el amor universal viene primero por el amor que recibimos y que damos. 

Cuando un niño es 33 hay que ir con cuidado, si ve Ángeles y ve cosas, es normal, no está loco.

NUDO EMOCIONAL.- Estamos en la sutilidad, ir a lugares energéticos.  

PILAR PROFESIONAL.- Es guía espiritual, en todo caso una misión más elevada que la gente común.  

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Es alguien que está conectado con lo mundial.

NÚMERO 40

PERSONALIDAD PROFUNDA

Otra cifra importante para la terapia es el nº 40, la cuarentena, la puesta en cuarentena, los cuarenta días en el desierto, la cuaresma, y las personas 40/4 son gente que está relacionada con las enfermedades graves. Tienen la capacidad y la energía de acompañar a la gente con enfermedades graves. Hay dos números especiales para acompañar a la persona al final de su vida, son el 13 y el 40. 

NUDO EMOCIONAL.- Un buen trabajo para un nº 40 es acompañar a la gente al final de su vida, asistir a enfermos graves, o intervenir en grandes catástrofes.

PILAR PROFESIONAL.- Tiene que ver con las enfermedades graves. Una cosa relacionada con el 26 y el 40: ambos tienen que ver con la salud, pero no por tener un 40 quiere decir que vais a tener una enfermedad grave; no porque os salga un 26 vais a enfermar.   

Cuando no hago una profesión relacionada con la energía del pilar profesional quiere decir que reparo la historia familiar. 

Con todo esto lo que nos permite ver es que todo el mundo tiene razón dentro de su sistema personal, pero no tenemos derecho de generalizar las cosas para todos. 

BUSQUEDA DE LA ARMONIA.- Las enfermedades graves, las catástrofes, las cosas   impactantes…   son personas que pueden trabajar con pacientes terminales,  en  las  cárceles,  enfermedades  graves,  reinserción  social,…

————————-

Todo esto lo llamamos el espejo, toda nuestra vida esta aquí reflejada, porque cuando miro en el espejo veo esto. Y cuando está desequilibrado bajamos de nivel y lo llamamos la máscara

A partir de ahora vamos a subir de altura a todos los niveles y cuanto más arriba estamos, menos podemos permitirnos descender. Es decir, que hay pulsiones en vuestro interior que os llevan a niveles elevados de dinero, psicológicos, espirituales, a todos los niveles, también a niveles de control,  pero siempre hay esta doble cara. Cuando tenéis algo magnífico, si no sois honestos con vosotros mismos y no sois honestos con el universo, el universo os   lo   recordará   con   todo   lo   todo   lo   que   pueda…,   y   luego   hablaremos   de  destino. 

Hay números en los que hay que ir con mucho cuidado. Cuando no sabéis nada, no pasa nada, pero cuando sabéis, hay que ir con cuidado. 

Hemos visto que cuado sabemos el nº de la Personalidad Profunda tenemos un poco de información. Por ejemplo:

  • El nº 3 es alguien mental, alguien que necesita introducir conocimientos
  • El nº 4 necesita una estructura, algo muy encuadrado
  • El nº 5 necesita un contexto particular en el que se sienta bien
  • El nº 6 necesita jugar, hacer tonterías, reír
  • El nº 7 necesita controlar 
  • El nº 8 necesita planificar, con el poder el dinero, lo emocional y lo espiritual
  • El nº 9 necesita sentirse conectado al universo para sentirse bien. lo que sucede hoy en Egipto (febrero 2011) le concierne porque es algo que afecta a lo internacional y también necesita experimentar cosas
  • El nº 10 la palabra clave es inseguridad porque hay una falta de confianza en si mismo y lo compensa conectándose con Dios, con la sutilidad, con lo espiritual.
  • El nº 11 el lado masculino son personas de violencia verbal, de autoridad, pero no veréis muchos terapeutas; el lado femenino es el canal,  las  auras…
  • El nº 12 su función es servir a los demás y está bien, pero cuando pasa demasiado tiempo se convierte en sacrificio para su propia vida
  • El nº 13 es difícil porque se le propone cambiar, que cada vez que tiene que evolucionar, que cambiar va a ser doloroso y cuando lo aceptamos va mejor
  • El nº 14 es el nº de soltar las cosas
  • El nº 15 es todo lo pulsional, todo lo apasionado, tiene también que ver con la sexualidad
  • El nº 16 tiene que ver con las matemáticas, la perfección con el nº aureo, que necesita que todo sea preciso, perfecto, en su aspecto masculino; el aspecto femenino es desafío, el orgullo, los retos
  • El nº 17 son las caricias, los amigos, la ternura, es muy fácil de tratar, hay que ser muy cálido y tierno y es suficiente
  • El nº 18 es todo lo interior, es la luna, es todo lo que es inconsciente, lo escondido 
  • El nº 19 masculino es el gran jefe, el dictador; el lado femenino es la paz y la armonía, es una persona tranquila
  • El nº 20 es la desvalorización y la búsqueda del reconocimiento, pero también el misterio
  • El nº 21 es la armonía, es el mundo
  • El nº 22 es también algo grandioso, el problema es que si no tiene una buena base sólida de 4, puede volverse loco, tienen ideas muy interesantes
  • El nº 26 es un nº particular. Si en terapeuta es 26/8 es normal, es lógico porque se interesa por todo lo que está relacionado con la salud. A una mujer con cáncer de mama que tenía un 26/8 en el nudo emocional le dije  la  siguiente  frase:  “gracias  a  esta  enfermedad  podrás  evolucionar”.  Esto abrió su mente para poder continuar trabajando y descodificar
  • El nº 30 es la comunicación, pero mucho más sutil, los grandes oradores
  • El nº 33 está en una esfera muy elevada, lo que sucede hoy en Egipto puede hacer emocionar a un 33, es gente que cuando hay alguien que sufre en la tierra, aunque solo sea una, el sufre también; para el 33 la paz tiene que ser universal. Es por esto que hay mensajes crísticos, de amor…,   y   esto   concierne   al   33.   Es   algo   positivo   pero   no   es   fácil  mantenerse ahí, sobretodo en el mundo material en que estamos. En el psiquiátrico está lleno de 33, son los que se creen Jesús, o los gurús. George Bush es 33/6; Sadam Hussein era 33/6. Es un guía, puede ser un guía dictador o un guía espiritual. 
  • El nº 40 tiene que ver con los enfermos graves. Un terapeuta 40 que reciba enfermos graves no le supone un problema

Terapia

Cada número tiene sus aptitudes y sus puntos débiles. La gracia es quedarse con lo positivo y trabajar lo negativo. Veremos las posibilidades terapéuticas, que hay muchas posibilidades de tratar un nº que no funciona.

Vamos a empezar con el tratamiento, con patologías, por ejemplo, la Esclerosis en Placas. Simbólicamente es 7, porque tiene que ver con el control. Lo podemos hacer con todos los números, pero escojo este como ejemplo porque traté a una mujer nº 7 con EM con esto. 

Entre todos los números de base 22 hay dos particulares: 

  • El 21, que es la armonización
  • El 22, que es sobrepasar algo

Para tratar algo podemos hacer dos cosas: o bien intentar armonizarlo, darle una solución práctica, o bien superarlo, ir más allá.  A esto le llamo las orejas de Mickey. Hay dos redondas, una para armonizar y otra para superar algo.

Ejemplo: para armonizar un nº 7 tenemos que

hacerlo a través del 21 Æ 21-7=14, y para superarlo tenemos que pasar por el 22 Æ 22-7=15. 

Cuando hay una cifra difícil, en este caso el 7, tenemos dos posibilidades de tratarlo, a través del 14 ó a través del 15. 

El 14 es soltar y energética. Vamos a pedirle a esta persona que suelte, que se desprenda de lo que pueda, de su historia, para reparar las cosas difíciles de su vida le recomendáis que empiece a soltar objetos, le dais el póster de las cataratas de Iguazú, o alguien saltando en paracaídas, y le decís que se tiene que hacer un tratamiento energético, todo esto para armonizarse. 

Y para superar es el 15, es peguntarle ¿Cuál era su pasión? Que la recupere.

Otro ejemplo, una persona con nudo emocional 13, pondremos las orejas de Mickey, 21-13=8; 22-13=9. Vamos a tratar una persona 13 a través del 8, que es el dinero, el equilibrio emocional, la espiritualidad. Puedes tratar un 13 a través del 8. Y el 9 es ir al exterior, conectarse con el universo, los paisajes, etc. 

Por ejemplo, nudo emocional 20 tengo que ir al nº 1 y al nº 2. El 1 soy yo, autodidacta, potencial, confiar en uno mismo o en alguien, dentro de la coraza, necesidad de aislarse. Es decir, es afirmarse uno mismo, el 1 soy yo y tengo confianza en mi mismo. Pero como no tengo confianza en mi familia, soy yo mismo que tengo que confiar, gracias a mis resultados.  

Y el 2 es la intuición, secreto. Es confiar en sus intuiciones. También es gente que se siente atraída por los secretos de familia, por las cosas que no se han dicho, sienten cuando hay un secreto, tienen intuición. 

Todos los pilares en los que no os sintáis bien le ponéis las orejas de Mickey. 

El 21 suele estar en armonía, normalmente no hay que armonizarlo. Pero si está bloqueado solo podemos hacer 1 o 22, confiar en uno mismo. 

A nivel del tarot el 22 son todas las cartas, es el conocimiento universal. Me gusta  la  frase  de  “Ioda”  de  la  Guerra  de  las  Galaxias,  “la  fuerza  esta  en  ti”.  Esta  es la frase del 22. Hay un potencial que está escondido debido a nuestra historia. 

Si tenéis que armonizar con un nº 13 no os sirváis de él. Por ejemplo, si alguien es un 8 podéis tratarlo con un 13 ó un 14 ó con ambos. ¿Cuál vais a escoger? …  No voy a decirle que haga cosas difíciles. Voy a tratarlo con el 14.

Si tenéis un 15 por ejemplo, se puede escoger entre un 6 ó un 7. ¿Cuál vais a escoger? El 6, más vale decirle que vaya al cine a ver una comedia a que intente controlarlo todo. Mejor que haga un curso de payasos que un curso de Excel.

Siempre es cuál de los dos vaya mejor, pero sólo lo vais a utilizar cuando sintáis que hay una dificultad en este pilar. Son varias soluciones para tratar el número. También la personalidad profunda, todos los números pueden tratarse con las orejas de Mickey. El 26 no, es el 8;;  el  33  no,  es  el  6…  etc. 

Pero ejemplo, nudo emocional 17, viene a consulta y veo que está bloqueada a nivel emocional y que no consigue expresar su resentir, voy a acariciarle la mano, su estrés va a disminuir y podré pasar la información. 

Hay números que son particulares, más difíciles. Por ejemplo, el nº 13 para sacar sus emociones hay que cavar muy hondo. Hay que explicarle historias de gente que salió de un nivel muy bajo que casi se murieron y que se han curado. Y esto les emocionará. El 13 es difícil, hay que superar pruebas, y les decís: “vas a tener que superar pruebas, pero yo estoy aquí para ayudarte”.

Por ejemplo, alguien con un nº 7, en su caso hay que controlar un poco más o hay que soltar el control. Y si no lo conseguís, le ponéis las orejas de Mickey y os sale el 14 y el 15, y veis que aún podéis ayudar en este plano con esto. 

Por ejemplo, una persona es PP 7, NE es 7 y en las orejas de Mickey sale un 7. Esto hay que verlo positivo, hay muchos 7 en ella, lo que está muy bien es que tratará su 7 y tratará 3 cosas al mismo tiempo. Si hay una cifra que se repite en vuestra temática, mejor que trabajéis este punto, porque os permitirá trabajar varios pilares a la vez. 

Por ejemplo, si sale un 26/8, hay 8, así que se hacen las orejas al 8, pero es un 8 que está teñido de 26. El 8 es el equilibrio y el 26 es equilibrio en la salud. Así que se siente atraído por el equilibrio en general, pero con un toque de enfermedad/salud. Pero las orejas solo se hacen al 8. 

Preguntas 

  • Una persona está haciendo una profesión de acuerdo a su numerología, pero decide cambiar
  • Cuando una persona cambia de repente de profesión es una memoria: transgeneracional,  ciclos  celulares  memorizados,  proyecto/sentido…

Escala de cifras tensionales: los números desde los más conflictivos a los menos conflictivos, los números que reciben más tensión:

  • El nº 8, cuando no se ha entendido, porque el 8 es a la vez el equilibrio -por lo tanto es el de menos tensión porque está en el equilibrio-, pero cuando no está entendido es el más difícil porque es el territorio. Conocemos los dos aspectos del 8, es territorial, el jefe, es rígido; el otro aspecto es la espiritualidad y el equilibrio, etc. Cuando tenemos un 8, sobretodo en un pilar clave, tenemos que averiguar que significa este 8 en la persona, es decir si está en la espiritualidad, en la conquista del territorio, en el dinero, etc. El 8 puede ser fantástico o puede ser muy duro.  
  • El nº 16, porque raramente se entienden bien, tenemos a la gente orgullosa, arrogante, perfeccionista, por lo tanto implica mucha rigidez.
  • El nº 12, porque a menudo se entiende con el término de sacrificio.
  • El nº 22, si no tiene cimientos se pierde. Es el genio y la locura. La locura empieza cuando uno no puede funcionar con normalidad en la vida cotidiana.
  • El nº 18, porque es toda la historia del pasado que no se ha resuelto y me molesta. Se le pide que explore su pasado para estar bien hoy.
  • El nº 15, porque tenemos aquí el problema importante de la sexualidad.
  • El nº 13, es muy duro como número, pero recordad lo siguiente, si es difícil es normal. Y gracias a esta dificultad voy a cambiar, voy a evolucionar.

Cuando  tenéis  un  13  os  decís  “sí,  va  a  ser  duro  pero  me  va  a  cambiar”.  Si  os quedáis en el lugar, va a ser más duro; aprovecharlo para evolucionar.

  • El nº 7, por el control.

Números de equilibrio:

  • El nº 1, el potencial, el ego.
  • El nº 2, es la intuición.
  • El nº 3, es el intelecto.
  • El nº 6, es el niño, el niño interno.
  • El nº 9, el  inconsciente  colectivo,  la  naturaleza,  los  viajes…
  • El nº 10, es la inseguridad pero también todo lo relativo al lo sagrado, en el sentido religioso
  • El nº 14, el magnetismo.
  • El nº 20, es la búsqueda de reconocimiento. Los números sin tensión:
  • El nº 4, el nº 5, el nº 11, el nº 17, el nº 19 y el nº 21.

Ejemplo de un tema. Primero miramos la Personalidad Profunda (PP) y ver que significa para esta persona su número y esto nos da el nivel de la consulta y  la adaptaremos a esto.

Después miramos los números que tienen tensión: 8,  16,  12,  22,  18,  15…-.

Después verificaré el remedio, la búsqueda de la armonía (RH) y le pregunto que hay en su vida referente a este número.

Después iremos en busca del nudo emocional (NE), para ver con lo que está en relación. Verificaremos si la rueda da vueltas, si su vida está en relación al nº que tiene en el NE. Si un nº no va bien le pondremos las orejas de Mickey. 

Después miro el nº de Resistencia (NR) para ver si está estable.

Si viene por un problema profesional, haré la PP + QS + NE + PES.

Hay que mirar todo esto como un engranaje, como los relojes. Cuando todo es estable, la maquinaria gira normalmente. Cuando algo no va bien hay dos posibilidades: poner un poco de aceite, con el nº QS (búsqueda espiritual) que a veces vuelve a hacer funcionar todo el sistema. Otras veces se bloquea y tenemos dos posibilidades: las orejas de Mickey en el NE.

Esto es el ESPEJO, y toda nuestra vida funcionamos así, es decir, todas las mañanas cuando me miro esto es lo que veo. Cuando nos partimos por el NR, tenemos el RS. Cuando bloqueamos todo el sistema caemos en la MÁSCARA, es la última posibilidad para remontar, si no ya caemos en la psiquiatría. 

Tocar fondo es grave, porque tenemos muchas opciones y significa que las hemos apurado todas. Sabiendo esto podéis tener una prevención. Con la numerología podemos entrar en las emociones de la persona que nos consulta. En consulta miraremos en nº de resistencia para ver cómo ha podido venir el problema. 

Cuando son gemelos y tienen las mismas fechas de nacimiento, la temática en base 22 será la misma, pero no en base 9, porque tienen distinto nombre. Por esto la base 9 es estructural y la base 22 es psico-conductista.

Dos gemelos fueron a ver a un astrólogo, nacieron con dos minutos de diferencia,  a uno todo le va bien y el otro está en el psiquiátrico. No entiende, porque la temática es la misma. Encontramos la respuesta en el nombre;  no tienen el mismo nombre, no es la misma temática en base 9, y con el nombre están heredando la memoria de personas diferentes. Al final se tiene que mezclar todo un poco. 

Si sois yaciente de alguien, tomad su numerología para investigar su temática y ver si vivís la vida del otro. Y si queréis divertiros, hacer el tema del día de su muerte y observad que energía había allí y puede que sea esto lo que os afecte hoy. 

Todos los pilares pueden tener alguna dificultad, pero sabemos que las  emociones son lo más importante en relación a la enfermedad. Por esto es importante el nudo emocional en la enfermedad. Fijaros en el nº emocional: podemos poner aceite (QS), las orejas de Mickey, el medicamento (QE), tenemos 4 posibilidades para tratarlo.

A partir del  momento en que conocéis la numerología y que trabajáis habitualmente sobre vuestra temática, teóricamente deberíais hacer que el engranaje funcione normalmente, prestando atención al nº de resistencia. Es por aquí que se nos va a fundir la energía y hacerlo en plena conciencia. 

El resentir es el Nudo Emocional. Si soy 22 voy a resentir de forma diferente a un 7, 8 o 10. Con el 22 estoy seguro que la persona tiene algo grande en su cabeza, grandioso para él. Si una persona es nº 4, que está muy bien estructurado es fácil romperle la rutina, se le puede romper fácilmente su estructura, por lo tanto tendremos que ver su estructura de base cuando tenga un síntoma. Por ejemplo,   una   Esclerosis   Múltiple   nº   9   es   que   “le   impidieron  salir”,  porque  un  9  tiene  necesidad  de  salir.  Una  EM  (esclerosis múltiple) nº 7  es que es alguien que controla demasiado. Una EM de alguien que es 22 es que “le   impiden   llevar   a   cabo   sus   sueños”,   por   ejemplo.   Una   EM   11   “le  impidieron   estar   en   contacto   con   energías   sutiles”.   Una   EM   nº   13,   “no ha querido, se ha resistido a evolucionar”. El nº 12 es alguien que se sacrificó demasiado, que se olvidó de si mismo.

Es por este aspecto a esta interacción que yo llamo a esto numero-biología. Esta precisión relacionada con la biodescodificación nos ayuda a ser más precisos.

Por ejemplo, un cáncer de seno, ¿dónde vamos a buscarlo? Para todas las enfermedades es importante el nudo emocional, pero para el cáncer de seno miraremos el CIS, el nido estricto, como funciona en mi casa, con los que están a mi alrededor. El nido ampliado es el CES, que tiene que ver con el exterior, con la pareja. 

Otra cosa, la madre y el padre. La madre (es el día), nos da un nº que nos aporta hacer algo que ella no pudo hacer. El padre (el año) te pide que hagas lo que él no puede hacer. Tenemos una parte de herencia de la madre y una parte del padre. Es el mensaje materno y paterno, forma parte del proyecto/sentido. 

Si tenemos el mismo nº por parte de padre y madre puedes suponer que venías con un gemelo. Podemos dividir el espejo/mascara en el cerebro femenino/masculino. Si os salen los mismos nº en cada lado es un signo de gemelos. Cuando encuentro que la temática es la misma a la derecha y a la izquierda es como si tuviera cerebro doble, así que sospecho la existencia de un gemelo, éramos dos en el vientre de la madre y uno murió. Después buscaré otros síntomas, como por ejemplo, la búsqueda del ideal, buscan continuamente el amor ideal, porque cuando estaba con su gemelo  hacían una sola persona. Son gente con historias de amor bastante complicadas, porque el ideal no es posible. 

Otros signos indirectos, por ejemplo, gente que duerme con muchas almohadas cogidas, buscando la dulzura, en contacto con alguien. Gente que tiene dos actividades, o dos profesiones, a veces muy distintas, dos casas y no saben donde viven. Uno de cada 5 embarazos es de gemelos, son muchos.

LA MÁSCARA

Cuando las cosas no van nada bien e incluso el nº de urgencia ya no funciona, nos hundimos y vamos hacia nuestra máscara. Nuestra máscara se encuentra restando. Es lo mismo que hemos hecho en el espejo.

NUDO DE DEFENSA (ND) o nudo de dolor, equivalente en el espejo del nudo emocional (NE). Se calcula:

Año nacimiento – día nacimiento = nudo de defensa

Por arriba teníamos el CIS, comportamiento interior social. Ahora veremos el comportamiento interior de defensa, el CED, que se calcula:

Nº CID = día nacimiento – mes =>equivalente en el espejo al CIS

En el espejo tenemos el comportamiento exterior social, en la máscara tenéis el comportamiento exterior de defensa, el CED, que se calcula:

Nº CED = año nacimiento – mes =>equivalente en el espejo al CES

PERSONALIDAD EXTERIOR DE DEFENSA (PED) => equivalente en el espejo al pilar profesional (PES)

 nº CIS – nº CES = personalidad exterior de defensa

BUSQUEDA DE ESCAPE (RE)Æequivalente en el espejo de la búsqueda de armonía (RH), es el que me permite salir, es la búsqueda de escape

Personalidad profunda – personalidad exterior de defensa = nudo de escape

NUMERO DE HUIDA (NF) Æequivalente en el espejo del numero de emergencia (RS) 

Pilar de resistencia – personalidad exterior de defensa = numero de huida

Vamos a entender las generalidades. Normalmente, aunque las cosas no vayan muy bien, estamos siempre en el espejo. Es un sistema con varios pilares y casi siempre estamos ahí. Pero para algunas personas que las cosas les van mal, que están al borde del suicidio, que no tienen nada de energía y se sienten muy mal, dejan de estar en el espejo y pasan a la máscara. Y la mascara está allí para volver al espejo. 

Primero miramos el espejo y cuando encontramos que los pilares no están bien respetados, vais a buscar el pilar equivalente a nivel de máscara para volver a estar en el espejo. Esta es la quinta manera de reparar. 

Por ejemplo, si una persona no está bien en el trabajo, en el PES, la critican, no se siente bien y deja de respetar este pilar, vamos a buscar el pilar equivalente en la máscara y vamos a tratarlo para que pueda recuperar su pilar profesional de espejo. Por ejemplo, si el pilar profesional es un 21, este nº es el mundo, buscaremos en el PED el nº, que por ejemplo es un 13 y le diremos que evolucione, aunque sea difícil. Le vamos a pedir que haga un cuestionamiento profundo, con las grandes preguntas existenciales, desprendiéndonos de cosas aunque sea difícil, o duro o doloroso, aunque tengamos que dejar gente, dinero u otras cosas atrás.

Si tenemos un nudo emocional nº 11, por ejemplo, y está bloqueado por su educación, porque no puede expresar este lado más sutil con su pareja o con su familia, se va a bloquear. Para recuperar este 11 vamos a buscar el pilar equivalente en la máscara, el nudo de dolor (o defensa), y en su caso nos sale un 13 y tendrá que hacerse un cuestionamiento profundo relacionado con lo que siente. Si viene a consulta tengo que pronunciar las palabras clave para ella.  

Así para cada pilar, cuando un pilar del espejo está bloqueado buscaremos el pilar equivalente en la máscara para poder repararlo. Y no olvidéis que también podemos añadirle las orejas de Mickey.

Otro pilar importante es la búsqueda de escape, es el remedio de urgencia. Es cuando nada va bien, antes de morir nos queda este nº. Si por ejemplo es un 6, es el payaso, el niño interior, por lo tanto le recomendaría que viera comedias, nada de thriller ni de películas intelectuales.

Otro pilar muy importante es el nudo de huida. Esto es algo que hay que respetar como última opción de que se quede en la tierra. Si es un 5, por ejemplo, es el interior, cómo decoro mi casa; mis principios políticos, sociales, la concha o la burbuja. Hay que dejarla en esta burbuja para que se recargue. Es la última posibilidad antes de pasar a psiquiatría. Pero para llegar a este punto quiere decir que todo antes se ha bloqueado, que no nos ha funcionado nada antes, lo cual es muy difícil. 

Lo importante es comprender la filosofía de todo esto. Por ejemplo, alguien que tenga un 1 en el nudo de huida, cuando eras pequeño y no estabas bien te encerrabas en tu habitación y nadie podía entrar, me encierro en mi mismo. El 1 es el autodidacta, es el que se las apaña solo. 

Preguntas:

  • ¿Cuál es la diferencia entre la búsqueda de escape y el número de huida?
  • La  huida  es  algo  activo  y  el  escape  es  algo  pasivo.  La  NF  es  “para  sentirme  bien  tengo que huir”. La búsqueda de escape es una olla a presión, es la salida de vapor, disminuir la presión interior y en la huida es como escapo de la situación.
  • Cuando en el pilar equivalente de la máscara sale el mismo nº que en el espejo
  • Es una coincidencia y tienes que apañarte con este nº, pon las orejas de Mickey o los otros números
  • Si me identifico más con los números de la máscara ¿quiere decir que estoy reparando para volver al espejo?
  • Seguramente. Quiere decir que hay un sufrimiento interior, lo escondes con tu carácter pero sigue estando allí, porque si utilizas tu máscara quiere decir que el espejo está afectado y si está afectado es que es algo fuerte. 

Vamos a ver todos los números de huida (NF) de la máscara:

  • Nº 1, es me aíslo de todo y me recargo solo.
  • Nº 2, me aíslo y me dejo en mi intuición.
  • Nº 3, voy a una conferencia, leo un libro, voy a clase, algo intelectual…
  • Nº 4, yo me estructuro, es volver a buscar mis bases estructurales. 
  • Nº 5, es volver a encontrar mi contexto, mis referentes en casa, geográficos…
  • Nº 6, es fácil, reírse, soltarse, ocuparse de su niño interior.
  • Nº 7, es control, a la persona se le propone controlarse a si misma, porque el control a nivel de máscara es que antes no has controlado nada, tengo que volver a establecerme.
  • Nº 8, es recuperar la fortuna, meditar, recuperar el equilibrio. ƒ Nº 9, salir al exterior.
  • Nº 10, ir a la iglesia
  • Nº 11, resentir, escuchar,  me  conecto  con  el  canal,  los  chacras…
  • Nº 12, ayudar y ocuparse de los demás sin sacrificarse
  • Nº 13, cuestionamiento profundo total, dejando cosas atrás aunque sea duro. Un 13 inmóvil es alguien que se impide avanzar, está muerto. Los que están mal son un rollo porque es difícil, porque está condenado a evolucionar y si no lo hace se bloquea.
  • Nº 14, se me olvidó soltar algo
  • Nº 15, el ejercicio físico, la pasión. Aquí es alguien que ha perdido su pasión. No es la sexualidad solamente, es la pasión que si no se exterioriza se convierte en pulsión, es lo que llamamos libido. 
  • Nº 16, es la perfección el orgullo
  • Nº 17, son los amigos, voy a casa de los amigos
  • Nº 18, leyendo un libro de psicología es suficiente o yendo a psicoterapia.
  • Nº 19, buscar su armonía, paz y armonía dentro de mí
  • Nº 20, quiere decir que he sufrido una gran desvalorización y debo recuperar la confianza en mi mismo.
  • Nº 21, esel mundo, he perdido mi armonía interior, es encontrar mis fundamentos para volver a estar en armonía   
  • Nº 22, es la fuerza está en tu interior. Hay un potencial enorme pero la persona no confía en él.

Si os dais cuenta, con todo esto podemos hacer terapia mucho más directa a la diana. El tema general es la psicoterapia, no tiene que haber una enfermedad concreta, sino que es cómo funciono, cómo  veo  la  vida…  Es importante hacer este trabajo sobre vosotros mismos. 

Cuando alguien no se reconoce en su numerología podéis cambiar el tema si la persona nace entre las 22 h de la noche y las 2 de la madrugada. A un día sólo le quedan dos horas de su vibración. Y si nace entre las 12 y las dos de la mañana puede que toméis la temática del día anterior. Estas personas están entre las dos temáticas, pero no sois vosotros que vais a decidir; estudiáis las dos temáticas y cuando lo veáis sabréis cuál es la vuestra. 

PAREJAS

Vamos a hacer las parejas en general, no solo las de marido y mujer sino, por ejemplo, tengo problemas de comunicación con un hijo, con un compañero de trabajo,  con  mi  hermano,…  parejas  en  general.

Tenemos varias posibilidades. La primera es la PP y ponemos como en el cuadro.

Es una suma de las 2 PP, cada uno tiene su personalidad profunda, la que no vemos. En el ejemplo, si en esta pareja no hay paz y armonía es que hay un problema. El nº 19 tiene un aspecto masculino y otro femenino, el masculino es el sol, la autoridad y el lado femenino es la paz y la armonía. 

Si tomamos este caso como ejemplo, el 9 hace un trabajo personal para sanar su 9, si hay un problema es que la mujer no ha entendido su 10, es una mujer masculina. El 10 masculino es la autoridad. Por lo tanto ella tiene un lado masculino y hace el 10 en la inseguridad.

Para reparar una pareja así le ponemos las orejas de Mickey: 22-19 = 3;  21 – 19 = 2. El 2 es soltarse a sus intuiciones y el 3 es rellenar el disco duro con conocimientos. En este caso el problema es estructural porque el 10 no hace un trabajo personal y se quedará fija en su inseguridad. 

Con la numerología sabemos en la pareja cuál de los dos debe soltar primero. Cuando hay un problema hay que ver quien debe soltar primero y vamos a ver la escala de las cifras tensionales. Vemos que el 9 y el 10 están muy cercanos y puede soltar cualquiera de los dos, aunque en este caso suele soltar más en 9 porque es más femenino. Hay que trabajar en la seguridad de ella. El que cede es el menos tonto. En la escala de nº es la que está por debajo, el menos conflictivo. 

Haremos lo mismo a nivel de nudo emocional: 12 + 8 = 20. El 20 es la pareja busca reconocimiento. Hay una tonalidad de desvalorización en esta pareja. También tiene que ver con el misterio. 

También lo podemos hacer con la búsqueda de la armonía o con la aceitera. 

Un ejemplo, no sabía cómo hablar con mi hijo, que es nº 5 y yo soy nº 6. Y 5 + 6 = 11. Desde que hice numerología sólo le pongo la mano en el hombro y me concentro en lo que quiero que reciba, pero no le digo nada porque estamos en el resentir, y esto ha cambiado la relación. Mi hija es 9, 9+6= 15, en nuestra relación hay pasión, a veces me llamaba 4 ó 5 veces al día.  

Otros ejemplo: PP => 7 + 11 = 18; normalmente esta pareja les debería gustar hablar de temas de psicología. El 11 es el que normalmente suelta antes cuando hay un conflicto. Lo importante es saber qué sucede en esta pareja, ver qué es lo que no va bien. Si una pareja no va bien es porque una hace un trabajo pero la otra no, entonces hay dos posibilidades, o se acepta esto y hace su vida u os sentáis a hablar. Muchas personas se separan porque una quiere evolucionar y la otra no, por lo tanto hay un abismo entre las dos. 

El nudo emocional: 4 + 11 = 15 sería lo típico, que los problemas se arreglan en la cama. Si no, es que hay un gran problema.

Vamos a hacerlo con la búsqueda de la armonía y la aceitera (QS). 

Ejemplo: búsqueda armonía => 17 + 11 = 28 = 10; la aceitera 17 + 13 = 30/3. El medicamento de esta pareja es el 10, podéis elegir entre la inseguridad o la conexión. El lado femenino siempre es mejor que el lado masculino y el medicamento es meditación, por ejemplo. Y cuando se bloquea, tiene que ir a través de la comunicación y el conocimiento.

Ejemplo completo en una pareja:

  • PP => 19 + 8 = 9
  • NE => 13 + 22 = 8
  • RH => 8  + 11 = 19
  • QS => 7 + 12 = 19

Es una pareja, sobre el papel, muy buena. La PP da 9 quiere decir que para estar  bien  tenéis  que  salir  al  exterior.  Si  lo  hacéis  en  moto  es  “sexual”.  Cuando  no estáis bien vais a dar una vuelta, miráis un paisaje, en plena conciencia. 

NE os da 8, es el equilibrio y el dinero, sin olvidar el equilibrio general, emocional,   meditación…   la   meditación   no   necesariamente   sentarse   durante  una hora, simplemente parar unos minutos y conectar con uno mismo.

RH, el medicamento da 19. La casa debe ser tranquila, luces indirectas, no se habla  fuerte,  música  suave…  porque  desprende  paz  y  armonía.

Otro ejemplo: PP  6 + 9 = 15. Normalmente una pareja con estos números es una pareja que desprende pasión. Si no funciona, hay un incesto simbólico. Los incestos simbólicos al principio van muy bien, después tienen los hijos y después cae en picado, porque una vez llenada nuestra función biológica, se acaba todo de un modo progresivo. 

Cuando no funciona es que hay un problema porque hacer el amor y tener un orgasmo es una descarga biológica. Si soy un cazador prehistórico, estoy todo el día en tensión, nervioso, instintivamente la descarga permite que al día siguiente sea competente. Hay que entender la biología, no solo la sexualidad, la función biológica-fisiológica de un orgasmo es descargar para estar en forma al día siguiente, es para disminuir la tensión.

Ciertos humanos, como son muy complicados en su cabeza, hay problemas de comunicación y cada vez más, problemas de comunicación corporal, puesto que la sexualidad es la parte emergente del iceberg que se ve de toda la comunicación de la pareja. Cuando deja de haber comunicación corporal quiere decir que ha dejado de haber comunicación espiritual. 

Otro ejemplo: PP => 16 + 10 = 26/8. El  8 es el poder, el dinero, el equilibrio emocional, una comunicación sutil entre ambos, seguido de una tonalidad de 26, que es la salud etc. 

Ejemplo: a nivel de NE un hombre es 8, ella es 6 y suman 14. Pero el es un 8 de dinero y ella es 33/6, está en otro nivel. Se separaron. Con este 8 la vida era demasiado seria, todo estaba organizado, previsto. Cuando los hijos se hicieron mayores quería que ella trabajara para ganar dinero. Poco a poco los problemas de comunicación verbal se tradujeron en problemas de comunicación genital y poco a poco se le fueron las ganas. Al final ella se fue. Yo nunca digo lo que hay que hacer, solo leo lo que hay, es la pareja que toma sus decisiones. El problema es que normalmente viene la mujer a la consulta, o el hombre femenino. Siempre hay un desequilibrio.

Me  gustaría  terminar  con  una  frase:  “todo lo que hemos hecho me da igual, porque la numerología es solo es un medio de hablar de uno mismo, una manera precisa, pero no es una verdad. Es un medio que habla enseguida a las personas, pero no lo utilicéis como una Biblia. Es un medio para entrar en comunicación, un medio preciso, fuerte, pero no hagáis como ciertas personas que se toman la numerología como una verdad. Es una proposición, pero no una verdad. Es un medio para llegar al conflicto”.


0 comentarios

Deja una respuesta